El fotógrafo Emilio White había visitado el majestuoso lugar en septiembre pasado y ahora volvió para mostrar el impacto de las llamas, lo que da cuenta de un daño que conmociona sólo con verlo.

El daño ambiental que dejarán como saldo los incendios en Corrientes serán incalculables, pero ya puede hacerse una aproximación de cómo varió el paisaje natural y la forma en que afectó a la flora y fauna de la provincia litoraleña.

Para poder ir teniendo una idea de lo que se perdió ante las llamas, el reconocido fotógrafo Emilio White comparó algunos lugares que fueron afectados por el fuego y que había visitado y retratado hace tan sólo cinco meses, en septiembre de 2021.

LAS IMÁGENES DEL DESTACADO DOCUMENTALISTA DE LA NATURALEZA FUERON TOMADAS EN LA RESERVA NATURAL PRIVADA DON LUIS EN EL PORTAL CAMBYRETA, UNO DE LOS TANTOS PUNTOS ARRASADOS POR LAS LLAMAS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS.

«Las fotos son en uno de los tantos mogotes de selva húmeda que se distribuyen como pequeñas islas boscosas en el paisaje de esteros, pastizales y bañados. Este, como tantos otros mogotes nunca fue alcanzado por el fuego, y ese árbol particularmente me encantó, era mágico, cubierto de un musgo verde, ahora miren como esta, quemado, sin verde, impresionante», detalló White en su publicación en Instagram.

«La segunda tanda, en el mismo mogote de selva, una mona Carayá en un lapacho que luce sus hojas verdes y aún con flores rosadas, eran tiempos de abundancia. Hoy la mona (que si miran bien esta preñada) en un entorno amarillo, seco y mirando a la nada misma, estoy seguro que muy triste a juzgar por su mirada. Me partió el alma», detalló el fotógrafo, respecto de la otra serie de imágenes tomadas en el norte de Corrientes.

EN UNA SERIE DE PUBLICACIONES EN LAS QUE RETRATÓ EL IMPRESIONANTE DAÑO PROVOCADO POR LOS INCENDIOS FORESTALES, WHITE EXPRESÓ: «HACER FOTOS DE NATURALEZA Y FAUNA ES ALGO QUE DISFRUTO. ESTA VEZ FUE TRISTE, ANGUSTIANTE, FUERTE, DIFÍCIL. LO ÚNICO QUE ME MOTIVA ES QUE ESTAS FOTOS SIRVAN PARA GENERAR CONCIENCIA Y REACCIONEMOS DE UNA BUENA VEZ ¿LO HAREMOS? ESPERO QUE SI. DIFÍCIL DESCRIBIR LO QUE VIVÍ, CREO QUE EN ESTE CASO LAS IMÁGENES HABLAN POR SI SOLAS».

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here