El Ente Cultural Santafesino llevará a cabo los “Foros del Folkore” en distintos puntos de la provincia, tal cual se había programado y anunciado como parte de las actividades de 2019, con la finalidad de informar y debatir sobre los desafíos que tenemos por delante para implementar la enseñanza del folklore en las escuelas de Santa Fe. En Reconquista la actividad será el sábado 8 de febrero a partir de las 14 en la sede de la Casa del Bicentenario.

Más allá del veto a la Ley Provincial 13.931 creemos que la misma puede ir aplicándose gradualmente y para ello queremos avanzar en debate colectivo de nuevos aportes tanto en sus contenidos como modalidad de enseñanza, tal cual lo venimos sosteniendo en estos años en que apoyamos activamente la sanción de esta Ley.

Consideramos que dichos encuentros seguirán fortaleciendo el camino transcurrido durante los últimos 4 años con la presencia de diversos actores que son y han sido verdaderos protagonistas de este logro mancomunando y federal.

Bajo la coordinación de la Prof. Olga Migno y el Prof Luis Ferreira Carmelé en las comunidades de Cayastá, Acebal y Firmat se desarrollarán dichos encuentros con la presencia de: educadores, estudiantes, artistas, referentes de distintas organizaciones, gestores culturales y todas las personas interesadas en la temática.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Franco Pietrani manifestó que esta propuesta ya se encontraba planificada con el objetivo de fortalecer las acciones y herramientas que serán entregadas a las nuevas autoridades del Ministerio de Educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here