El financiamiento se realiza a través de la Ley Ovina Nacional, norma que prevé la asistencia a pequeños y medianos productores con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad.

En el marco de la Ley Ovina Nacional, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, entregó 11 créditos por un total de 3.9 millones de pesos a productores ovinos con el fin de fortalecer esa actividad en el territorio provincial.

El proceso comenzó la semana anterior, cuando se otorgaron cuatro créditos y un Aporte No Reintegrable (ANR) y este viernes culminó con la entrega de fondos a 11 de los 16 proyectos aprobados, provenientes del FRAO (Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina) Ley Ovina 25.422. Los recursos serán utilizados para adquirir insumos, infraestructura necesaria para desarrollar la actividad y para la compra de animales, tanto vientres como machos. En esta ocasión los beneficiarios son pequeños productores de las localidades de Matilde, Rafaela, Los Laureles, San Martín de las Escobas, San Francisco, Rosario, Villa Minetti, Tostado, Alcorta, Nicanor Molinas y Venado Tuerto.

La Ley Ovina Nacional previó para nuestra provincia un fondo total de 5,8 millones de pesos en 2020, a través del cual se ofrece financiamiento a una tasa de 12% de interés. Sin embargo, por el contexto de pandemia la Unidad Ejecutora Provincial, decidió que la tasa sea del 0%. Estos pueden ser devueltos mediante una cuota anual durante cinco años y con un periodo de dos años de gracia (plazo máximo de devolución: 7 años). El monto máximo a financiar por proyecto productivo será de hasta 500 mil pesos.

Cabe destacar que con el objetivo de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, las entregas de los préstamos no se realizaron en forma presencial, sino a través de comunicación digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí