El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que el próximo miércoles 16 de diciembre, los trabajadores profesionales de Primer Nivel de Atención (médicos de cabecera) de Pami llevarán adelante un PARO DE ACTIVIDADES por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la Provincia de Santa Fe (UGL IX y XV).

 

Las causas y/o motivos de la medida de fuerza son las siguientes:

-Urgente cese de trato discriminatorio a los profesionales de la salud del Primer Nivel de
Atención del PAMI sobre su régimen remuneratorio equiparándose el mismo a todos los
trabajadores del Instituto.

-Inmediata cobertura sanitaria y salarial a trabajadores que resultaron infectados de
COVID-19 en ocasión del cumplimiento de sus funciones, con retroactividad al inicio de la
licencia correspondiente.

-Actualización y reparación del valor cápita de los profesionales de Primer Nivel, ya que la misma no se incrementa de acuerdo a los distintos índices inflacionarios ni es materia de negociación paritaria por falta de reconocimiento al AMRA como representante paritario.

-Urgente mejora en las condiciones laborales y contractuales de precariedad que padecen los profesionales de la salud de Primer Nivel de atención del PAMI en la Provincia de Santa Fe y falta de entrega de elementos de Bioseguridad durante la pandemia de COVID-19.

Por lo expuesto, solicitamos una reunión presencial con carácter urgente a los fines de tratar la problemática planteada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here