Los once obispos que integran la Región NEA (Nordeste Argentino), que tuvieron un encuentro de comunidad y fraternidad en la localidad correntina de Paso de la Patria, peregrinaron este martes 22 de marzo a la basílica de Nuestra Señora de Itatí.

 

La celebración eucarística fue presidida por el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, quien recientemente festejó sus 25 años de ordenación episcopal.

 

La Eucaristía a los pies de la Madre de Itatí fue concelebrada por monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia; monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de Goya; monseñor Gustavo  Alejandro Montini, obispo de Santo Tomé; monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista; monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña; monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas; monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá; monseñor Nicolás Baisi, obispo de Puerto Iguazú; y José Adolfo Larregain OFM, obispo auxiliar de Corrientes.

Leer
La Provincia inauguró 23 Viviendas en Malabrigo

 

Al llegar a la localidad correntina de Itatí, los prelados fueron recibidos por el rector del santuario mariano, padre Porfirio Ramírez FDP.

 

“Nuestra presencia a los pies de la Virgen, es fundamentalmente porque estamos reunidos los obispos de la región NEA. Esta reunión se realiza dos veces al año y en esta oportunidad,   lo estamos haciendo en Paso de la Patria, y estando tan cerca de la basílica, nos pareció muy buena la ocasión para venir a entregar las vidas de nuestras iglesias a la Virgen, poner  en su corazón nuestras iglesias con todo lo que cada una vive», dijo monseñor Montini al equipo de prensa de la basílica.

Leer
Malabrigo recibirá más de 24 millones del Plan INCLUIR

 

 

 

«Y le agregamos un motivo muy  especial, los 25 años de consagración episcopal de monseñor Vicente Conejero, obispo de Formosa, quien el sábado 19 de marzo, tuvo un gran agasajo en su diócesis, entonces pensamos que era un lindo modo de celebrar con él e invitarlo a que presida la Eucaristía”, destacó.

 

Monseñor Conejero Gallego es español, vino de misionero a Formosa, y «para todos sus hermanos obispos -aseguró monseñor Montini- es un testimonio muy grande, porque Dios, siendo misionero, lo llamó a la vida episcopal».

 

«Fue ordenado el 19 de marzo de 1997, y también sumamos otros aniversarios como el de monseñor Martínez, quien cumple 28 años de obispo», indicó el obispo de Santo Tomé y coordinador del encuentro.

 

Fuente: aica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here