Los directivos de la escuela Nº 371 que se encuentra en el barrio Montecarlo, afirman que es un riesgo enorme que los niños concurran a clases atravesando la Ruta Provincial 40S. En la nota plantean alternativas para evitar accidentes y salvar vidas.

 

La Escuela N°371 se ubica en las afueras de Reconquista, en la zona cercana al autódromo municipal, por continuación de calle 47. Sus directivos piden a las autoridades obras para evitar que sus alumnos tengan que concurrir a clases por la Ruta 40S, ya que el peligro al transitar dicha arteria, es constante.

Se han perdido vidas de niños, víctimas de los vehículos que se desplazan a altas velocidades, pues si bien la escuela se encuentra a unos 700 metros de distancia de la ruta, lo cierto es que la única forma de llegar a ella por asfalto es a través de la 40S.

Leer
Solidaridad con el personal de la Cocina Centralizada y reclamo para finalizar el nuevo edificio

Justamente esos 700 metros para ingresar a la escuela se encuentran en obras de mejoramiento por lo que los directivos escolares afirman que lo mejor sería que los chicos se alejen de la ruta y entienden que la alternativa más segura es que se renueve la calzada de calle 47 que es de tierra y se sumen metros a la red de sendas seguras, bicisendas, para que los alumnos puedan llegar a la escuela, inclusive después de varios días de lluvia.

Estas obras tan pedidas y mencionadas por los integrantes de la comunidad educativa, mejorarían sustancialmente la seguridad de los 300 alumnos que concurren a las aulas en los niveles inicial, primario y secundario.

Leer
Vecinos podrán cincelar el bastón presidencial en Reconquista

La escuela es conocida como “Escuela Montecarlo”, aunque su nombre oficial es Escuela Intercultural Bilingüe N°371 “Manuel Belgrano”, y este año festeja su centenario. Los estudiantes que la conforman, provienen principalmente de los barrios San Francisco de Asís, Montecarlo, Nuevo y el Loteo Belén.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here