Así lo confirmó Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior.

La jornada de este viernes inició con todas las miradas puestas en el precio de los combustibles. Vale recordar que en horas de la tarde del pasado jueves, desde la Cámara de Empresarios de Combustibles anunciaron un incremento para hoy entre un 2,6% y un 3%, debido a la actualización trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). En tanto, se esperaba que los costos de la nafta podría pasar la barrera de los dos dígitos y llegar a 100 pesos, porque las empresas aseguran que están por debajo de la inflación pese a el año pasado aumentó 10 veces.

Sin embargo, esta mañana en la ciudad de Santa Fe no se registraron modificaciones en los tableros de precios en la estaciones de servicios locales. Por esto, desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior confirmaron que los aumentos tributarios fueron absorbidos por las petroleras, y en consecuencia, el incremento de costos al público de los combustibles no se efectuará.

Alberto Boz, presidente de Faeni, detalló las causas del retroceso en el incremento de las naftas: “Hubo un aumento en la carga impositiva, pero ha sido absorbido por las petroleras. Entonces, aumentó el impuesto y bajó el precio básico, con lo que los precios se mantienen igual para el público”.

No obstante, el referente de expendedores de naftas de la capital provincial anticipó que en los próximos días las paradas de carga podrían incrementar sus precios: “Veremos qué pasará en los próximos días. Debido a que el barril de crudo esta firme y alto, a diferencia de hace un mes, por eso no hay que descartar un próximo aumento en los próximos días. Si las petroleras quieren hacerlo, se dará el incremento”.

Fuente – RADIO EME

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here