Aún quedan tres fines de semana extra largos para lo que resta del año: serán en junio, octubre y diciembre. Mirá el calendario completo.

Este miércoles 25 de mayo es feriado nacional con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, cuando la Primera Junta, con Cornelio Saavedra a la cabeza, se opuso a la Junta de Sevilla que gobernaba en nombre del rey de España Fernando VII. Es el último feriado de este mes.

Para el próximo habrá que esperar algunas semanas pero la particularidad es que se juntarán dos feriados y se transformará en un fin de semana extra largo.

El próximo feriado en el calendario es el del 17 de Junio, día del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, un caudillo defensor de la frontera norte contra la invasión realista. Es feriado trasladable, pero como cae viernes se decidió dejarlo para aprovechar el fin de semana.

Y eso no es todo. Se le sumará el 20 de junio, día en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Es un feriado inamovible, por lo que se formará un fin de semana extra largo.

Los feriados que quedan en Argentina

  • Viernes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes se celebrará el mismo viernes
  • Lunes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
  • Sábado 9 de julio: Día de la Independencia
  • Miércoles 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín se celebrará el 15 de agosto
  • Viernes 7 de octubre: Feriado con fines turísticos
  • Miércoles 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el 10 de octubre
  • Lunes 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos
  • Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • Viernes 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad

Feriados puente o con fines turísticos

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Los fines de semana extra largos

Por otro lado, en cuanto a los fines de semana largos que se designaron durante el año, son en total cuatro. Uno de ellos fue entre el sábado 26 de febrero y el martes 1 de marzo, mientras que los siguientes serán del viernes 17 al lunes 20 de junio, luego del viernes 7 al lunes 10 de octubre y el último del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here