En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizó varios procedimientos.

SECCION N° 19 – VERA

De patrullaje preventivo por zona rural, sobre camino La Concordia, identificaron a dos ciudadanos mayores de edad, a quienes labraron acta de Infracción a la Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), por carecer de licencia habilitante, desarrollar la actividad sin autorización del dueño del campo, de noche  con luz artificial; además fueron notificados por infringir el Decreto Nacional de Urgencia (violación al DNU). Interviene Unidad Fiscal de Vera.

SECCION Nº 26 – RECONQUISTA

De patrullaje preventivo por zona suburbana de esa Ciudad, procedieron a la identificación de un sujeto de 63 años de edad, quien se conducía en un camión con acoplado, transportando diecisiete mil kilogramos de leña verde fraccionada, motivo por el cual procedieron a labrar Acta de Infracción a la Ley Nacional Nº 13.273 (Ley Defensa Forestal), por carecer de guía forestal, quedando el decomiso en depósito legal del infractor. Interviene Ministerio de Producción, Área Medio Ambiente de Santa Fe.

Efectivos fueron informados por un ciudadano de 50 años de edad, de la presencia de personas sin permiso en el interior de su establecimiento rural, ubicado en la localidad “El Timbo”, distrito Avellaneda Dpto. Gral. Obligado; por tal motivo la prevención presente en el lugar identifico a seis ciudadanos, mayores de edad, y un ciudadano de 17 años; y logro el secuestro preventivo de una escopeta, calibre 16 sin documentación correspondiente, cuatro armas blancas de diferentes tamaños, como así tambien tres chanchos salvajes, faenados producto de la caza; siendo trasladados los ciudadanos y elementos hasta Sede Policial, donde fueron notificados de sus derechos y por “Infracción al Art. 189 Bis Inc. II CPA (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil), Infracción a la Ley Nac. N° 22.421 (conservación y protección de la fauna silvestre) e Infracción a los Arts. 205 y 239 C.P.A» (por violación al DNU); en cuanto al ciudadano de 17 años, fue entregado a sus progenitores previo conocimiento a S.S. Juez de Menores. los ciudadanos mayores de edad, finiquitados los trámites de rigor se retiran en libertad. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista – Juzgado de Menores de la Ciudad de Reconquista.

PUESTO FIJO – FLORENCIA

De patrullaje preventivo por su jurisdicción, a la altura de Puerto Piracua, procedieron a identificar a un ciudadano mayor de edad, quien trasladaba carpinchos sin vida, siendo decomisados y desnaturalizados, confeccionando acta de «Infracción a la Ley Pcial N° 4830» (ley de caza), por cazar sin licencia habilitante, especies prohibidas, sin autorización del dueño de campo. Interviene Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

SECCION Nº 7 – CALCHAQUI

De patrullaje preventivo por Ruta Pcial Nº 38, procedieron a detener la marcha de un vehículo, conducido por un ciudadano de 23 años de edad, quien transportaba, Seis mil kilogramos de leña de algarrobo seca, careciendo de guía forestal, por lo que labraron Acta por Infracción a la Ley Nacional Nº 13.273 (Ley Defensa Forestal), quedando el decomiso en depósito legal del infractor. Interviene Ministerio de Medio Ambiente y Cambio climático de la Ciudad de Santa Fe.

SECCION Nº 32 – EL GUANAGAN

De patrullaje preventivo por zona rural de la localidad de Fortín Olmos, más precisamente por Ruta Pcial Nº 13 y camino vecinal, identificaron a dos ciudadanos mayores de edad, quienes se encontraban realizando la actividad de caza, sin licencia habilitante, en zona no habilitada, con procedimientos antideportivos, con la utilización de canes de raza galgos, decomisando y desnaturalizando chanchos salvajes, confeccionando actas de «Infracción a Ley Pcial N° 4830» (ley de caza). Interviene Secretaria de Agricultura, Pesca y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de la Provincia de  Santa Fe.

SECCION N° 22 – FORTIN OLMOS

Personal de esa sección a raíz de denuncia radicada por un ciudadano, mayor de edad, guarda parque provincial, encargado de la reserva natural estricta denominada “La Loca”, ubicada en el paraje kilómetro 115 del distrito Garabato, advirtiendo que en el interior de la reserva, se hallaban animales vacunos ajenos a la propiedad; de diligencias llevadas a cabo procedieron al Secuestro Preventivo de Ochenta y Ocho animales vacunos; la prevención de diligencias investigativas logro dar con el propietario, quien previa citación fue notificado de sus derechos y por “Infracción Art. 120 de la Ley Pcial. N° 13.774  (intromisión de ganado en campo ajeno), entregando los semovientes en depósito judicial del infractor. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here