Los agentes detuvieron a 604 personas por delitos de abigeato, contra la propiedad, caza de especies prohibidas, portación indebida de armas de fuego, infracciones y otros cometidos en la provincia.

La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó en octubre 500 procedimientos para prevenir delitos rurales en todo el territorio santafesino.

Entre los ilícitos se encuentran abigeato, robos, tenencia indebida de armas; contravenciones e infracciones a leyes provinciales y nacionales de protección y conservación de la fauna y la flora silvestres, violaciones a disposiciones de Senasa, Assal y Afip. En este marco hubo 604 imputaciones en toda la provincia.

En el marco del cumplimiento de la Ley Provincial 4.830, que prohíbe la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la provincia, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, la Guardia Rural Los Pumas realizó 126 procedimientos, y decomisó 113 animales en el mes de octubre.

Siguen los arrestos civiles: un hombre redujo a un ladrón arriba de un techo

A su vez, la fuerza policial producto de la ejecución de 15 procedimientos, también decomisó 153.200 kg de leña, 44.875 kg. de carbón, en el marco de la Ley Nacional 13.273, de defensa, mejoramiento y ampliación de los bosques.

Además, fueron decomisadas 12.158 especies ictícolas, en cumplimiento de la Ley Provincial 12.212, de manejo sustentable de los recursos pesqueros.

Fruto de los diferentes procedimientos realizados por Los Pumas, pudieron secuestrar un total de 15 armas de fuego y 72 municiones de diferentes calibres, durante el mes de octubre.

Además, por contravenciones, la fuerza policial secuestró 323 animales, más de 200 kg. de carne de diferentes animales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here