En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizó procedimientos en diferentes puntos del norte santafesino.

SECCION N° 20 – LA CIGÜEÑA

Personal policial llevo a cabo tareas investigativas, relacionadas a un hecho con calificación legal provisoria «HURTO CALIFICADO DE MAQUINARIA AGRICOLA DEJADA EN EL CAMPO»; donde sería damnificado el Sr. Rujana M, propietario de un Establecimiento Rural, ubicado en esa jurisdicción donde poseía un tractor, marca Zanello, modelo V-210, motor Perkins de seis cilindros; quien un día al hacerse presente en su campo constato la faltante de dicho vehículo, por lo que en fecha 18/05/20, radico denuncia ante ésa Sección; desde ese momento luego de varias diligencias investigativas llegaron a la conclusión de que no serían ajenos al ilícito tres ciudadanos mayores de edad, oriundos de la Localidad de La Gallareta, siendo uno de ellos citado y notificado por el delito referido sin tomarse medida restrictiva contra su libertad; respeto a los dos ciudadanos restantes fueron detenidos; el segundo fue liberado luego de su audiencia imputativa también se le formo causa con calificación mencionada; mientras el último proseguía detenido hasta el día 16/07/20 que Fiscalía interviniente ordene lo contrario; En horas de la mañana del Jueves 16, prosiguieron con tareas investigativas a fin de recuperar la maquinaria faltante; efectivos rurales emprenden viaje hasta el acceso de la Localidad de Pozo Borrado, donde un ciudadano de 42 años de edad, productor ganadero, de la ciudad de San Cristóbal, anoticiado de lo sucedido traía en marcha conduciendo el tractor en cuestión hasta el Paraje La Cigüeña como había acordado, entrevistado con el personal manifestó haberlo comprado de buena fe a un sujeto oriundo de La Gallareta, quien dijo que el tractor en venta era de su propiedad; por tal motivo procedieron al Secuestro Preventivo del tractor siendo trasladado en marcha, recorriendo 135 kilómetros hasta la Sección ubicada en el kilómetro 83 sobre Ruta Nac. N° 98; donde el rodado quedara alojado. Destacando que las Secciones N° 19 – Vera y N° 33 La Gallareta colaboraron con la detención de los causantes. se prosiguen diligencias todo con conocimiento e intervención del Sr. Fiscal en turno de la Unidad Fiscal de la ciudad de Vera.

SECCION Nº 31- INTIYACO

Ante esa sede policial, se hace presente una ciudadana mayor de edad, domiciliada en Zona Rural (Intiyaco), dando cuenta que había un animal en el medio de la calle, por donde  ella circulaba en su motocicleta, que cuando intentó esquivarlo al semoviente, éste estaba atado con una soga larga, dejando tirante la cuerda y haciéndola caer de su moto, no sufriendo lesiones, por lo que efectivos rurales se hacen presentes en el lugar constatando un (01) Animal equino de pelaje zaíno, motivo por el que se procedió al secuestro preventivo del mismo; de diligencias practicadas, se logró establecer con el propietario, un ciudadano de 39 años de edad domiciliado en Zona Urbana-Intiyaco, a quien se notificó por Infracción al Art. 98 de la Ley Provincial Nº 13.774 (Código de Convivencia),y posterior entrega del semoviente en calidad de depositario Judicial. Interviene Unidad Fiscal de Vera.

SECCION Nº 14 – SAN JAVIER

Personal policial en patrullaje preventivo por Ruta Provincia Nº 1, divisaron Un (01) animal Equino sexo hembra pelaje tostado, representando peligro para quienes transitan por el lugar, procediendo a su Secuestro Preventivo, y trasladado hasta dependencia policial, luego se hace presente un ciudadano mayor de edad, quien reconoce al animal como de su propiedad, notificándose de la INFRACCION POR ART. 98 DE LA LEY PCIAL N° 13.774 (omisión de custodia animal), siendo entregado el semoviente en Depósito Judicial, retirándose sin tomarse ninguna otra medida contra su Estado de Libertad. Interviene: Fiscalía de la ciudad de San Javier.

SECCION Nº 21 – ROMANG

De patrullaje preventivo por zona de isla de esa jurisdicción en el día de ayer, personal de la 21 labro actas de INFRACCION A LA LEY PCIAL Nº 12.212 a seis ciudadanos,  los que se hallaban realizando actividad de pesca, sin licencia habilitante, en zona no autorizada y  pescar especies fuera de medidas, y especies prohibidas; procediendo al decomiso de ciento treinta y ocho (138) especies ictícolas discriminadas en Sábalos, Surubíes, Dorados, Manguruyú, y patíes, siendo posteriormente desnaturalizados por no ser apto para consumo humano. Interviene Secretaria de Recursos Hídricos Forestal y Mineros Santa Fe.-

Además, labró Actas por Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 (Ley de Caza) a dos ciudadanos; se encontraban desarrollando la actividad de caza sin licencia, cazando especies prohibidas y en zona no habilitada; procediendo al decomiso y posterior desnaturalización de Tatúes sin vida. Interviene Secretaria de Medio Ambiente – Ministerio de la Producción Santa Fe.

SECCION Nº 22 – FORTIN OLMOS

Efectivos rurales procedieron a realizar Paro de Rodeo en un Establecimiento Rural en Pozo de los Indios Km 101 distrito Garabato, donde se constató una (01) Vaca, pelaje Pampa Negro, la que fuera denunciada como faltante por una ciudadana de 37 años de edad, domiciliada en Zona rural (Garabato), se logró recuperar dicho animal, el que fuera entregado a su propietaria en carácter definitivo, se prosiguen diligencias con conocimiento e intervención UFI Vera.

PUESTO FIJO – ALEJANDRA

Personal policial, realizando control vehicular  confeccionó Acta por Infracción SENASA a un ciudadano de 35 años de edad, oriundo de la Provincia de Corrientes, se conducía en un vehículo marca IVECO, transportaba animales vacunos, con irregularidades en su Dte. Interviene Delegación SENASA correspondiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here