En comunicación con Radio Amanecer, Bruno Zanel Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, detalló los últimos hechos delictivos ocurridos en distintas instituciones de la ciudad, relacionados con robo de cables.

Los cables sustraídos en los últimos días se suman a una situación que se viene dando de manera recurrente en la región. Este contexto delictivo se visibilizo estrepitosamente cuando fue damnificada la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda y luego varios clubes de nuestra ciudad, menciona Zanel.

Las perdidas y reposiciones de todos los sistemas de electricidad dañados superan los 15 millones de pesos. Lo que generó la intervención de cargos altos dentro de las fuerzas de seguridad y los gobiernos locales, provinciales y nacionales que se unieron fuertemente en el compromiso de llegar al fondo de la cuestión y detener la cadena que alienta estos hechos.

Como bien detalla Bruno Zanel, frente a esta problemática, está la gente que roba el cable, extrae el metal que sirve para comercializar y por otro lado está el que compra y acopia. La intención de la policía es llegar a quienes compran para detener los robos que no paran y que en las últimas semanas se reiteraron en lugares públicos, construcciones privadas y clubes. Las dos instalaciones damnificadas fueron el autódromo y el Club Tigre ambos ubicados en Avellaneda. La suma de los cables sustraídos de las dos instituciones supera los 500 metros.

Para el Secretario de Gobierno la situación los excede, y es responsabilidad de la policía resolverla. No obstante, desde su secretaría están todo el tiempo co-ayudando, interactuando, atentos y a disposición de las fuerzas de seguridad para colaborar en todo lo que sume y permita terminar con estos hechos delictivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here