Tras el cierre de la dependencia provincial en la ciudad de Reconquista ordenada por el Gobernador Omar Perotti, los servicios que se prestaban en el lugar como así también la totalidad de trabajadores que se desempeñaban allí, ya sea en planta permanente o en carácter de contratados, fueron reubicados en otras oficinas provinciales que funcionan en la ciudad, sin resentirse la asistencia que se les brindaba a los vecinos del norte santafesino en el Centro Cívico.

Así lo confirmó en RADIO AMANECER Soledad Zalazar, responsable de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género. La funcionaria comenzó diciendo que “el Gobernador (Omar Perotti) fue muy claro a lo largo de su campaña como candidato, dijo más de una vez de que le parecía un gasto político exagerado y desmedido, que había otras prioridades y claramente en un contexto de crisis como en el que estamos, ha cumplido con su palabra”. En tal sentido remarcó “no se resienten los servicios, sino que se deja de pagar un alquiler muy oneroso y con lo que tiene que ver con los gastos de su funcionamiento también”.

Por otra parte, Soledad Zalazar destacó que “ninguno de los 15 trabajadores de planta permanente, más los dos contratados han perdido su fuente laboral”. “Sí – aclaró – ya no está más el personal político que se desempeñaba allí, llámese asesores, Jefe Nodal y demás estructura”.

Luego, detalló que “quienes estaban afectados al Registro Civil, fueron a las Oficinas del Registro Civil (Mitre 737); las personas que estaban en la Oficina de Personería Jurídica, a partir del 16 de marzo también atenderá en la misma sede del Registro civil y Registro de la Propiedad; hay dos empleados que estaban en Mesa de Entradas y ahora fueron a trabajar a IAPOS.” Lo único que no sé informar con certeza es la parte de Vivienda, pero tenemos un funcionario en la provincia que es de nuestra zona como Amado Zorzón, pero él sabrá dar precisiones de cómo se va a manejar esa estructura.” En referencia a la Caja de Jubilaciones y Pensiones que funcionaba en el Centro Cívico, Soledad Zalazar indicó que “va a comenzar a funcionar en los próximos días en la nueva sede de la Secretaría de Trabajo ubicada sobre calle Rivadavia (N° 666) entre Obligado y Roca”.

Con respecto a la flamante Secretaría de Estado de Igualdad y Género, de la cual la funcionaria es la titular, señaló que “nos vamos a trasladar a las instalaciones del viejo Hospital Reconquista, lo que nos va a llevar algunas semanas acondicionar el lugar para funcionar de manera adecuada.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here