Se está desarrollando el 2° Panamericano de Básquetbol para Sordos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo-CENARD. Los Topos, con el reconquistense Marcos Raffin, juegan la final, ya clasificaron al Mundial de Grecia 2023 y a los Juegos Olímpicos. El torneo es organizado por la Confederación Argentina Deportiva de Sordos.

La Selección Argentina «Los Topos», derrotaron 73-58 a Estados Unidos en la semifinal.

El otro cruce fue victoria de Venezuela 83-72 ante Canadá. Ambos partidos se jugaron en el CeNARD con entrada libre y gratuita.

Los encuentros también se pueden seguir por YouTube en el canal oficial de CADES. La final será este miércoles 9 de noviembre a las 18:30 horas.

En la primera fase donde Venezuela quedó primero, Estados Unidos segundo, Argentina tercero, Canadá cuarto y en el último lugar, y eliminado, República Dominicana.

En la primera fecha Argentina perdió ante Venezuela por 51-53. El conjunto local tuvo una muy buena primera parte, pero luego se estancó y permitió la remontada del equipo venezolano.

Juan Aude fue el goleador con 15 puntos. Estados Unidos derrotó a República Dominicana 89-72.

El viernes Argentina venció a República Dominicana 78-68. Los dirigidos por Ariel Britos dominaron el partido de principio a final. El base rosarino, Jeremías Pérez fue la figura, mientras que Juan Aude fue nuevamente el goleador con 15 unidades. Estados Unidos le ganó a Canadá 84-50.

Ariel Britos analizó así los dos primeros encuentros: “Ambos partidos fueron muy duros.

Ambos merecimos ganarlos por mucha diferencia. De acuerdo a estadísticas que tomamos fallamos mucho en tiros libres y de tres puntos y un promedio alto de pelotas perdidas”.

En la tercera fecha se vio el mejor partido de Argentina en el torneo frente a Canadá. Los Topos ganaron 81-69 jugando muy buen básquet y llegando a sacar una ventaja de 20 puntos. El destacado fue Nicolás Montero con 23 puntos. Venezuela le ganó a República Dominicana 91-79.

El domingo Los Topos perdieron ante Estados Unidos 69-67. Fue un partido muy parejo, Argentina tuvo la última pelota para ganar en manos del cordobés Joaquín Faber pero no entró. El salteño Nicolás Montero fue el goleador con 21 unidades. Venezuela le ganó 83-62 a Canadá.

“El partido con Canadá lo planteamos de acuerdo lo que veníamos viendo en el juego de ellos, pudimos sacar una diferencia y mantenerla, tuvimos los bajones lógicos que tiene un equipo en este tipo de torneos, donde hay poco descanso y se juega todos los días. Con Estados Unidos fue similar porque tienen una estructura física y su forma de jugar parecida a Canadá.

Sacamos una diferencia en el partido, luego ellos pasaron al frente y estuvimos ahí. La cuota de suerte estuvo del lado de ellos, metieron 5 puntos tirando para arriba porque se agotaba el tiempo y nosotros tomamos tiros bien parados, pero no entraron” opina el entrenador argentino.

Plantel Los Topos

Los 12 jugadores convocados son: Facundo Herrero (Córdoba), Juan Aude (Buenos Aires), Fabio Fernández (Formosa), Joaquín Faber (Córdoba), Jeremías Pérez (Santa Fe), Andrés Montero (Salta), Nicolás Montero (Salta), Marcos Raffin (Reconquista-Santa Fe), Pablo Valdez (Catamarca), Ángel Krayasic (Salta), Federico Muñoz (Santiago del Estero), Arthur Mozhin (Chaco).

El cuerpo técnico está integrado por Ariel Britos (Director Técnico), Luciano Britos (Asistente Técnico), Diego Galanti (Asistente Defensivo), Pablo Pastor (Asistente Ofensivo), Claudio Papini (Preparador Físico), Guido Trevisi (Kinesiólogo).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here