Ante reclamos realizados por parte de vecinos sobre la poda de la arboleda pública de Avellaneda, el equipo de Radio Amanecer hablo con el Secretario de Servicios Públicos, Hugo Bernardis, para despejar las dudas de la ciudadanía.

 

En diálogo con radio Amanecer, el secretario de Servicios Públicos, Hugo Bernardis, expreso: “Estamos terminando con la poda, en barrio Itatí concretamente que es lo que nos estaba faltando”. Además, aclaro que, a pesar de estar al límite de la fecha establecida para poder realizar esta actividad, los árboles empiezan a brotar sin problemas y es una poda de limpieza, de levante que no afecta al árbol y que posiblemente, pasado octubre, noviembre, van a tener que repasar en algunos lugares.

 

Bernardis también hablo de los beneficios: “Lo que ganamos es altura en los árboles y eso ayuda a una mejor iluminación, a aprovechar la iluminación pública. Desde el lado de la calle, que las ramas no estén tan bajas, ayuda al tránsito y desde el lado de las veredas a las viviendas. Además, el trabajo se realiza con mucha precaución y bajo autorización de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia”.

Leer
Avellaneda: el Barrio Don Pedro tiene nueva plazoleta

 

Por otra parte, Hugo Bernardis recomendó a los vecinos que informen, a través de algunos de los canales de reclamos, sobre las ramas que se encuentren cerca o tocando las líneas aéreas eléctricas para que puedan ir a despejarlas con las herramientas y el equipo necesario.

 

Para finalizar, el funcionario municipal, se refirió a los árboles que necesitan ser reemplazados: “Se aconseja renovar cada 20, 25 años a los árboles. Nosotros tenemos árboles que superan esa edad, pero, y esta es una opinión personal, no corren riesgo. Los que sí consideramos que están en riesgo los vamos sacando y plantando los nuevos que son en su mayoría fresnos”.

Leer
Llega a Avellaneda el 2° Festival de danzas folclóricas

 

Esta especie elegida por el Municipio de Avellaneda, se debe a que son limpios: “El problema que estamos sufriendo ahora con los lapachos y las caobas es que en distintos momentos caen las hojas, las flores y las frutas. O sea, son dos meses donde cuesta mantener la ciudad limpia. También estamos poniendo lapachos amarillos que a diferencia del rosado es mucho más chico en porte. En el caso de los pasajes, por ser angostos, estamos colocando crespones, que son arbustos”, concluyó el Ingeniero.

 

Para realizar reclamos o avisar a la oficina de atención ciudadana pueden acercarse a la oficina ubicada en la calle 16 y 17 o llamar al 0800 que tiene la municipalidad. De manera digital, el reclamo puede efectuarse a través de la aplicación MIA o bien ingresando a la página municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here