El presidente de Comuna de Alejandra, Raúl Lovatto solicitó al Ministro Maximiliano Pullaro, que se arbitren las medidas necesarias para restablecer el orden y la tranquilidad de esa localidad, que en los últimos días sucedieron graves hechos de inseguridad.

La nota señala textualmente:

“Nos dirigimos a Ud. a fin de transmitirle la necesidad de que se tomen medidas de seguridad en esta localidad de Alejandra.

Es de público conocimiento, dado el alcance de las redes sociales, que en los últimos días esta comunidad vio alterada su vida cotidiana por hechos de violencia personales y asaltos a domicilios particulares y comerciales.

Que esta circunstancia se agrava día a día, por diferentes razones, entre ellas la falta de personal que mantiene la Comisaria local, ya que actualmente solo cuenta con tres personas por guardia, que además de tener que atender situaciones propias de seguridad, tienen a su cargo dos presos por casos Federales. Y que, cuando logran alguna detención por hechos de violencia o robo, los delincuentes son inmediatamente liberados por orden judicial, lo que solo provoca que los mismos incurran nuevamente en el delito por cuanto no tienen consecuencias sus acciones.

Que los hechos que ocurrieron en los últimos días afectan la vida social de este pueblo, que hasta hace muy poco tiempo ha sido un pueblo tranquilo. Que en los últimos meses se vienen incrementando los hechos de robo y los hechos de violencia personales.

Es por ello que solicitamos, se tomen urgentes medidas de seguridad, que permitan reestablecer el orden local, situación que creemos posible, para evitar de esta manera que sean los propios vecinos de bien, quienes se vean involucrados en situaciones traumáticas por realizar acciones de defensión de sus bienes o vidas, situación de la cual hacemos por este medio absolutamente responsables a las autoridades encargadas de la seguridad pública”.

Fuente – San Javier en Reflejos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here