El fiscal Aldo Gerosa imputó a Lucas Insaurralde el delito de homicidio simple en calidad de autor en perjuicio de Víctor Andrés de la Cuesta, 27, echo courrido el pasado 1 de enero en Malabrigo..Además en cuanto a las medidas cautelares resolvieron la prisión preventiva sin plazo.

El juez Martín Gauna Chapero declaró legal la detención y abierta la investigación penal preparatoria, y dispuso prisión preventiva sin plazo para Insaurralde, quien quedó alojado en la celaduría de la Unidad Regional IX, en Reconquista.

El nuevo defensor público Matías Daruich es quien se ocupa de asistir legalmente al imputado.

Según relató el fiscal en la imputación, a las 07:00 de la mañana del miércoles 01 de enero de 2020, frente al domicilio de Evangelina Cano, zona del ex ferrocarril, luego de estar consumiendo bebidas alcohólicas, Insaurralde mató a de la Cuesta aplicándole una certera puñalada en el pecho a la altura del corazón, lo que le hizo perder estabilidad y caer al suelo. En el acto «usted fugó raudamente  «, le señaló el fiscal.

De la Cuesta, quedó inconsistente perdiendo sangre del pecho, lo trasladaron al Samco de la ciudad con un móvil policial y al ingresar al establecimiento se constató que había fallecido. El médico policial informó que fue por la herida punzopenetrante en la región torácica con afectación de órganos vitales.

La calificación es homicidio simple en calidad de autor, artículos 79 y 45 del Código Penal, que contempla una pena de 8 a 25 años de prisión efectiva.

El defensor público no cuestionó la detención; mientras que Insaurralde solo dijo: “Yo me defendí .”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here