Con todos los campeonatos de AFA empezados, Laferrere, a quien River goleó hace menos de una semana en Salta por los 32avos de final de Copa Argentina, incorporó a sus filas a un delantero surgido del «Millonario» que salió del radar hace varios años por estar jugando en ligas algos exóticas. Estamos hablando de Lucas Pugh, jugador oriundo de Avellaneda, quien en las últimas horas estampó su vínculo por una temporada con el conjunto dirigido por Cristian Aldirico que milita en la Primera C.

La historia de Lucas Pugh en River

Nacido en Avellaneda en la provincia de Santa Fe,  llegó a River proveniente del club Barrio Norte y empezó a demostrar todo su poderío de gol en las inferiores, a tal punto de que se convirtió en el tercer máximo goleador histórico de las divisiones formativas del Millonario con 114 tantos, marca que todavía ostenta.

Leer
¡Orgullo Norteño! Tercer reto de Ale Almirón en el Spartathlon de Grecia

En octubre de 2010 firmó su primer contrato y recién tres años después Ramón Díaz le empezó a dar un poco de rodaje en los entrenamientos con el plantel profesional, aunque nunca llegó a debutar oficialmente.

Su primera convocatoria fue en octubre de 2013 y su único partido con el Manto Sagrado fue el 29 de enero de 2014 en un amistoso que River disputó contra San Lorenzo en Salta. Fue derrota por 3 a 1 y esa noche Lucas Pugh (ingresó a los 30′ del ST por Victor Cabrera) debutó junto a Lucas Boyé y Emiliano Agüero. Y lamentablemente para él, esa fue su primera y última función en el plantel mayor. Con Teo Gutiérrez, Cavenaghi y otros atacantes por delante, no pudo hacerse un lugar, bajó a Reserva y a mediados de 2014, con la llegada de Gallardo, quedó libre.

Leer
Las chicas de Barrio Norte obtuvieron la Copa de Oro en Mami`s Voley

Lucas paso por las Selecciones Juveniles de Argentina.

Después de eso, Pugh inició un periplo por distintos clubes y países buscando más rodaje y también comodidad. Luego de River, firmó en Arsenal pero jugó poco y nada y partió al modesto Belenenses de Portugal. Volvió al país para jugar en Santamarina, después se fue al Colón FC del ascenso ecuatoriano, UiTM FC de Malasia, Coras Nayarit de la 3º división de México, Ferrocarril Oeste, Veraguas United de Panamá y ahora en Laferrere.

Fuente: lapaginamillonaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here