«Hemos charlado con el Psicólogo de la Policía, el Licenciado Jorge Gabioud respecto de la situación», contó el Jefe de la Unidad Regional IX de Policía, Julio Lucero, luego de conocerse que en menos de 24 horas dos efectivos policiales se suicidaron en el ámbito de ésta unidad (además de otra jovencita de Avellaneda).

«Estas muertes no tienen vinculación con el trabajo policial, pero de todas maneras no podemos dejar pasar la situación, porque creemos que una persona que llega a tomar esa determinación es alguien que no estaba bien psicológicamente y eso es lo que a nosotros nos está preocupando. Eran personal muy nuevo en la fuerza, uno de 1 año y el otro de 3 años», señaló Lucero.

Recordamos que fueron dos policías los que tomar esta determinación durante el fin de semana en menos de 24 horas, uno perteneciente a Seguridad Vial en Avellaneda, Diego Nahuel Martínez, de 26 años y el otro de la Guardia Los Pumas en Florencia, José Antonio Maciel de 32 años.

El Jefe de Unidad se mostró muy dolido por la situación pero reconoció que «además de los problemas que puede tener cualquier persona común, nosotros tenemos otros que se pueden agravar al contar con un arma todos los días en la cintura. Y más allá de los protocolos que hay desde Provincia y de las evaluaciones que se llevan adelante para un personal o ante determinadas situaciones lo primero que se hace es sacar el hombre de la calle y sacarle el arma hasta tanto vuelva a tener el alta psicológico o psiquiátrico», dijo.

De todas maneras, ante lo preocupante de la situación, Lucero confirmó que «se va a trabajar con el resto de la fuerza, no sólo en la UR IX del departamento Obligado, sino que también se hará un trabajo profundo en toda la provincia».

Este miércoles estará arribando a la Oficina de Bienestar (recientemente inaugurada) ubicada en la Terminal de Reconquista, un equipo de profesionales para evaluar la zona y ver los inconvenientes y problemas que existen en materia psicológica.

Creemos que deberá haber un replanteo profundo, más allá de estas muertes, de quiénes son los que salen a defender a la población con un arma en la cintura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here