Cabaña El Quebracho se encuentra a 7 kilómetros al oeste de Reconquista, sobre la ruta provincial 40S. El que se dirija hasta allí encontrará un predio de más de 40 hectáreas donde se produce con genética de avanzada reproductores de elite.

Luis Tanino es el gran productor ganadero que lleva adelante la misma y nos explica más sobre su empresa, trabajo que basa en su vocación.

La Cabaña El quebracho inició en el 1976 con dos razas de toros. Hoy, gracias a su trayectoria de más de 50 años, pueden contar con cinco razas de primera: Braford, Brahman gris y colorado, Brangus negro y colorado. Aplican técnicas que incluyen el servicio dirigido, inseminación artificial y transferencia embrionaria. En la actualidad utilizan semen y embriones de origen propio, nacional e importado. Además, superan los 200 trofeos y premios en competencias.

Leer
Preparando el festejo del día internacional del adulto mayor

En la pandemia continuaron trabajando con todas las precauciones y protocolos, por lo que decidieron suspender en esos años los remates y encuentros masivos, actividad que se plantean como meta a recuperarla para este 2023. De cara a cumplirla, tienen todo un sistema nuevo de streaming, tribunas, canal rural que les permitirá abarcar todo el país. Esto es importante ya que sus reproductores son aptos tanto para el NOA como para el NEA.

Cabe aclarar que la venta directa la pudieron realizar, por lo que productores de distintas partes de la Argentina continuaron encontrándose con la calidad de los reproductores. Esta cabaña no solo se diferencia por su avanzada genética, también, por brindar posibilidades de pago y asesorar al productor con el reproductor que será el más efectivo teniendo en cuenta las necesidades que plantea. Luis Tanino afirma que: “la cabaña busca siempre dar soluciones al productor. Por lo que nos comprometemos con él y le garantizamos a través del acompañamiento. Es cuestión de que se acerquen y conversar sobre las posibilidades y opciones de pago”.

Leer
Vallejos participó del ciclo de capacitaciones del Programa Ciudad Exportadora

Contáctese con la Cabaña al 3482 582059 o al 3482 407876.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here