El Área de Salud junto al equipo de trabajo del Centro Integrador Comunitario y el Consejo de la Mujer celebra la “Semana de la Lactancia Materna” con el objetivo de mejorar la salud de los primeros años de nuestros niños.

Hoy miércoles 2 de agosto se dictará un Taller sobre Lactancia en el Centro Integrador Comunitario, destinado a todas las madres embarazadas, mujeres que estén amamantando, y padres y madres en general que quieran participar, despejar dudas y mitos sobre la lactancia materna.

La lactancia materna es reconocida como la forma óptima de alimentación temprana, por sus innumerables beneficios sobre la salud de las mujeres y los niños, tanto a corto como a largo plazo.

Se recomienda que los niños sean amamantados exclusivamente hasta los 6 meses de vida cumplidos y que, a partir de ese momento, comiencen a introducir alimentos en su dieta sin abandonar la lactancia materna. Idealmente, la lactancia materna complementada con alimentos debe extenderse hasta los 2 años o más de vida del niño.

Para saber mucho más sobre el tema, te invitamos a participar en los talleres del miércoles o viernes de la próxima semana. Recordá que el miércoles se realiza en el CIC a las 14hs. Y el viernes en el SUM del barrio Estación, también a las 14hs.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here