El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón llevó adelante las gestiones necesarias para la obtención de la regularización parcelaria y dominial de la Casa  Municipal de la Cultura ubicada sobre calle Belgrano y Santa Fe.

Este espacio histórico y cultural que fue adquirido por la comuna alrededor del año 1978, no se encontraba inscripto en el registro de catastro provincial y en el registro general de la propiedad a nombre del municipio, lo que era una irregularidad y un deber pendiente con toda la comunidad de Malabrigo.

Recordamos que el Intendente envió durante el año 2015 el proyecto al Concejo Municipal para que se permita llevar adelante las actuaciones pertinentes, y fue aprobado mediante Ordenanza Nº 1136/15.

A partir de esta obtención del dominio/titularidad, permitirá al municipio generar nuevos proyectos en este espacio de la Casa Municipal de la Cultura, y de esta manera poder seguir avanzando allí con nuevas iniciativas e impulsando esta transformación que se está llevando adelante en toda la ciudad.

“Estamos felices de poder comunicarle a todos los vecinos de la comunidad de Malabrigo, la obtención de la titularidad de un espacio histórico y cultural que es de todos, pero que no se encontraba en correctas condiciones administrativas para poder desarrollar allí ambiciosos proyectos, por ejemplo edificaciones como la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

A partir de ahora, con la escritura correspondiente, podemos avanzar y comenzar a impulsar allí diferentes proyectos, acciones e ideas que tengan que ver con la mejora de los espacios públicos, la puesta en valor, y el desarrollo de nuevos proyectos para todos los malabriguenses”, expreso el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here