Este miércoles 29, se llevó a cabo la entrega de certificados a los alumnos que aprobaron el Curso “Auxiliar Electricista en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias” dictado por la Universidad Nacional del Litoral. El Intendente Roberto Sponton presidió el acto, acompañado por el Secretario de Producción, Matías Tessini; el Director Ejecutivo de Munigestión UNL, Nadir Saade; y el profesor a cargo, Lautaro Paz.
Esta capacitación universitaria se realizó en el marco del convenio de trabajo que el municipio viene llevando a cabo con dicha casa de estudios. Tuvo una duración de 3 meses y constó con instancias teóricas y prácticas.
El curso recibió una excelente aceptación por la comunidad, ya que hubo más de 70 inscriptos pero, por razones de cupos limitados, un grupo queda pendiente para una nueva edición. “Esto demuestra la necesidad de avanzar en capacitaciones con acreditación profesional, que le permitan a los vecinos especializarse para un mejor desenvolvimiento en el mundo laboral”, expresó el Intendente Sponton.
Asimismo, detalló que para el desarrollo de esta primera instancia formativa el municipio realizó una inversión de más de $300.000 en la adquisición de herramientas y elementos de electricidad para garantizarle a los alumnos los materiales necesarios. Además, se contó con la colaboración de la Escuela N°487 “Carlos Alfredo Spontón” en cuanto a herramientas e instalaciones, por esa razón se agradece al personal directivo y docente de dicha institución.
“Habiendo culminado este curso de nivel universitario, estamos en condiciones de informar que el próximo año continuaremos con nuevas propuestas que ya están siendo diseñadas en función de las demandas y necesidades de nuestra comunidad. Apostar a la educación es uno de los pilares rectores de nuestra gestión y en esa dirección seguiremos avanzando. Gracias a la Universidad y a los vecinos por confiar en este trabajo”, finalizó el Intendente Roberto Sponton.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here