El  domingo 23 las actividades enmarcadas en el receso invernal  tuvieron un cierre con masiva presencia de más de 600 chicos que se acercaron a Plaza Central San Martín para disfrutar de las propuestas previstas, que tenían que ver con la exposición y experiencia de 6 estaciones: Estación de Cultura y Arte, Estación de Salud, Estación Vecinales, Estación de Ciencias, Estación Iguales y Estación de Inventos y Tecnología.

Desde la Secretaría de Deportes, Cultura y Educación a cargo del Lic. Fernando Bertschi se llevó adelante este programa llamado Explora que tuvo que ver con el desarrollo de actividades enmarcadas en las vacaciones de invierno y dirigidas a niños y niñas de Malabrigo.

En cada una de ellas los chicos pudieron disfrutar y aprender jugando con actividades muy varías que combinaban juegos, física, experimentos, salud, literatura, igualdad, tecnología, deportes, entre otras.

“Fue una tarde diferente en el último día de vacaciones, pero principalmente fue la primera edición de Explora, un programa abierto e inacabable que queremos que siga creciendo, donde queremos seguir involucrando a todos los niños y niñas, a los jóvenes y también a los padres.

Soñamos un proyecto de Explora donde toda la comunidad esté movilizada, realizando actividades de todo tipo, una gran feria de ciencias, de arte, de tecnología, de educación, de igualdad…Queremos que Explora sea un motivo más para que los jóvenes se organicen, se reúnan, creen y recreen, expongan sus conocimientos y principalmente tengan un espacio donde mostrar todo aquello que son capaces de realizar.

Estamos muy contentos con esta primera edición, queremos agradecer a todos los padres que llevaron y acompañaron a sus hijos, también estamos pensando en ellos para la segunda edición. Nos llena de alegría poder ver a todos los niños y niñas felices jugando y aprendiendo. Explora no tiene límites, por eso estamos abiertos para recibir todas aquellas propuestas, inquietudes, mejoras e ideas de vecinos y vecinas que se quieran sumarse a colaborar.

Un agradecimiento a todas las personas que trabajaron en cada una de las estaciones, y al personal de maestranza por la colaboración.”, expesó el Secretario de Deportes, Cultura y Educación Lic. Fernando Bertschi

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here