La ciudad de Malabrigo disfrutó de una emotiva presentación del libro que cuenta la historia de Carlos Alfredo Spontón, “Carlucho”, de María Lidia O’Connor.

La historia de Carlos Alfredo Spontón, la de Carlucho, puede contarse desde varios lugares: fue hijo, vecino, amigo dirigente, Presidente Comunal, Intendente y hasta el 10 de diciembre de 2015 Concejal de Malabrigo. Fue también un gran dirigente radical que prestigió a la clase política con su trayectoria y coherencia militante.

Honesto, transparente, austero, cálido, sencillo, respetuoso y afectuoso, fue además un hombre de carácter y de firmes convicciones en el desempeño de la gestión y en los distintos ámbitos de la vida en comunidad.

Por sobre todas las cosas, Carlucho fue un hombre de bien. Por eso María Lidia se embarcó en la enorme tarea de investigar, recopilar y compartir sus recuerdos y memorias en esta obra, para que ningún hijo de Malabrigo deje caer en el olvido su nombre y su legado.

Sobre la autora

María Lidia y Carlucho se conocieron muy jóvenes, se casaron en 1962 y vivieron juntos hasta la muerte de él en 2014. Tuvieron dos hijas y cinco nietos, y compartieron, codo a codo, cada uno de los momentos que marcaron a fuego la vida política del dirigente y por consecuencia, la de Malabrigo.

“Como Carlucho dice en sus textos, yo lo incentivé a escribir… como una manera de sacarlo de la profunda depresión que sufrió al dejar la actividad política. Además de los publicados aquí, también dejó muchos otros escritos sobre diferentes momentos y años de su vida política”, dice María Lidia.

Fuente – Reconquista SF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here