La misma es organizada por la Secretaría de Educación y Cultura y el grupo de voluntarios, quienes vienen realizando un importante trabajo de recuperación de objetos históricos.

Se trata de una exhibición de objetos históricos que pertenecieron a los fundadores y las primeras familias que habitaron esta localidad. Esta muestra se realizó en el marco de los trabajos de recuperación del Museo Histórico Municipal.

El Gobierno de Malabrigo se propuso llevar adelante esta acción conjuntamente con un grupo de personas voluntarias que vienen trabajando en la recuperación, clasificación y restauración de objetos valiosos para la identidad de la comunidad.

Leer
17 títulos de autores ocampenses estarán en 43ª Feria Internacional del Libro

Asimismo, la actividad fue pensada para conmemorar el pasado 4 de septiembre el Día del Inmigrante. Es por ello, que el programa de actividades contó con la colaboración y participación especial del Círculo de Trentinos de esta ciudad.

El día viernes 3, se realizó la apertura con la disertación del Museólogo Pablo Pereyra, quien enfatizó en la importancia de un museo para una comunidad; la profesora Edith Gallagher, una de las pioneras en el armado del Museo Municipal; la arquitecta Julieta Carlotta que explicó las características de los principales edificios históricos; y del profesor Alberto Nardín, quien comentó los principales objetivos del grupo de voluntarios del cual él forma parte. También, estuvo la participación especial del músico Néstor Julio Colignon, quien interpretó canciones de las distintas colectividades de Malabrigo.

Leer
Jaquelina Veuthey asumió como Concejal en Malabrigo

El sábado 4, el Círculo de Trentinos desarrolló la charla: La inmigración en Argentina, su impacto en Malabrigo. Estuvo a cargo del profesor y Coordinador de la Asociación Trentinos en el Mundo Oscar Menapace. Asimismo, durante los días viernes 10, 17 y 24 de septiembre se llevarán a cabo ciclos de cine italiano.

Fuente – Seper

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here