En la jornada del lunes 05 de seteimbre,  ante un centenar de estudiantes, se realizó la presentación oficial de la Semana del Estudiantina en el marco de la Estudiantina 2022. El acto se realizó en la Escuela 232 “Martín Miguel de Güemes” y estuvo presidido por el Intendente Roberto Sponton, quien fue acompañado por autoridades municipales, Directivos y alumnos representantes de las cuatro Escuelas Secundarias que participarán de las actividades.
La Directora del establecimiento anfitrión, Griselda Álvarez, dio la bienvenida a los presentes y destacó la realización de este evento que para los alumnos significa la posibilidad de vivir nuevas y enriquecedoras experiencias.
Por su parte, la Secretaria de Cultura Vanina Sager y la Subsecretaria de Deportes Fabiana Villán, explicaron el proyecto abordado para este año, el cual es el resultado de diferentes instancias de trabajo e intercambios con alumnos, docentes y directivos. La propuesta se desarrollará desde el lunes 12 al viernes 16m de septiembre y comprenderá el desarrollo de distintas disciplinas deportivas y culturales que le permitirán sumar puntos a las escuelas participantes.
Finalmente, el Intendente Roberto Sponton resaltó el trabajo interdisciplinario e interinstitucional que se necesita para impulsar actividades de este tipo. Ratificó el compromiso del Gobierno de Malabrigo de acompañar a las escuelas en el proceso educativo y también en propuestas interesantes que propicien espacios de encuentro, diversión, formación y sana competencia entre los alumnos. También, dijo que el desafío para el próximo año es ampliar el proyecto e invitar a escuelas de la región a que formen parte de la Estudiantina Malabrigo.
El Gobierno de Malabrigo agradece a la Escuela 232 “Martín Miguel de Güemes” por el cálido recibimiento; asimismo a la Escuela 2057 “San José de Calasanz”, Escuela 487 “Carlos Alfredo Sponton” y EEMPA 1021 por haber estados presentes en esta presentación.
Leer
Más de 40 millones de pesos para mejorar barrios en Avellaneda y Malabrigo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here