La comunidad de Malabrigo recibió un nuevo reconocimiento por la decisión política del Municipio para erradicar la violencia de género a través de iniciativas locales que tienden a generar condiciones de igualdad y eliminaciones de violencia simbólica en el marco de la Ley 13.348.

Por iniciativa del Departamento Ejecutivo junto al Consejo Municipal de la Mujer en el marco de las políticas de trabajo conjuntas llevadas adelante por la Subsecretaría de Política de Género de la Provincia de Santa Fe desde el año 2017 se decidido no realizar más las elecciones de reinas en el marco de la Fiesta Provincial del Citrus y eventos locales.

Esto tuvo que ver con desalentar todas aquellas acciones que directa o indirectamente puedan contribuir a crear ambientes donde se generen espacios de desigualdad y violencia simbólica.

El Gobierno Provincial destacó hoy nuevamente la decisión política del Municipio llevada adelante meses atrás donde el Estado municipal se adhirió a la campaña NiReinasNiPrincesas alentada por la Subsecretaría.

“Nos pone muy contentos poder recibir estos reconocimientos desde el Gobierno Provincial. Queremos compartirlo con toda la comunidad y  agradecerles por el acompañamiento constante y el trabajo que venimos llevando adelante junto a la Subsecretaría de Políticas de Género con quienes estamos en permanente contacto.

Nuestro compromiso es seguir trabajando en este camino, creemos que es muy importante que como sociedad nos demos los debates necesarios para poder seguir construyendo espacios que tengan que ver con la igualdad, la eliminación de iniciativas que generen violencia simbólica o de género.

Por un lado vemos a diario que las mujeres sufren o padecen actos de violencia de todo tipo en nuestra sociedad donde existen acciones que las presentan como un objeto o con menores condiciones por ser mujer. Y por otro lado queremos que estas pequeñas acciones sean el contraste a todo eso, un pequeño paso más que nos ponga a todos en igualdad de condiciones.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.Ley Nacional de Protección

Ley Nacional de Protección Integral a las Mujeres Nº 26.485

Ley Provincial de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres Nº 13.348 – Decreto Provincial Reglamentario Nº 4028/13

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here