En el marco del trabajo que se viene llevando adelante desde la Dirección Nacional de Preinversión Municipal para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano y Territorial de Malabrigo, los técnicos que llevan adelante el proyecto, que ya se encuentra en su etapa final, brindaron una presentación previa a los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

Los equipos técnicos que trabajan en la elaboración de este Plan Estratégico vienen debatiendo sobre las diferentes metodologías de trabajo que se implementarán, donde se elaboran las ideas de ciudad y proyectos que tendrán como objetivo orientar el desarrollo del ordenamiento integral en todo el distrito Malabrigo.

Esto permitirá dirigir las grandes decisiones que se tomen acerca de las diferentes directrices de ordenamiento general, los proyectos estructurales que permitan continuar con la transformación de Malabrigo, y los procedimientos que actúen como ordenadores entre la gestión municipal y el desarrollo territorial.

Los consultores están encargados de presentar la situación actual de la ciudad, y en base a eso elaborar el Plan Estratégico Urbano y Territorial. Este documento tendrá como objetivo entre sus lineamientos, ordenar el desarrollo futuro orientando entre otras cosas, los servicios, la obra pública y el crecimiento de Malabrigo, definidos como ideas e indicadores que actuarán como reguladores dentro de un marco normativo de crecimiento.

La presentación oficial para toda la comunidad, y especialmente todas las instituciones de la ciudad se llevará adelante el viernes 31 de marzo a las 20 en la Casa del Bicentenario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here