“Es un orgullo comunicarle a toda la comunidad de Malabrigo la construcción del Jardín Nucleado que tanto hemos anhelado y por el que tanto venimos trabajando y gestionando en los diferentes estamentos tanto nacionales como provinciales” expresó el intendente Amado Zorzón.

El anuncio lo realizó el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz al presentar el Plan 2017 de Infraestructura Escolar para el cual se invertirán más de 1300 millones de pesos en todo el territorio provincial. En tal sentido, el Intendente de Malabrigo señaló que “tenemos la grata noticia de comunicarles que Malabrigo se encuentra dentro de este Plan a través del cual se llevará adelante la construcción del Jardín Nucleado”.

Este año se iniciarán las construcciones de 16 nuevos jardines de infantes en Santa Fe, Malabrigo, Cañada de Gómez, Arroyo Leyes, San Javier, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Funes, Granadero Baigorria, Pueblo Esther, Firmat y Rosario.

Este Plan 2017 de Infraestructura Escolar, que incluye construcción de nuevos edificios, grandes ampliaciones, reparación y equipamiento de escuelas, con una inversión inédita de 1.300 millones de pesos; “la más importante de la historia de Santa Fe”, según definió el gobernador en la presentación que realizó este viernes en Rosario, donde además explicó que esta inversión duplicará a la realizada en 2016. Incluye la terminación de 20 nuevos edificios, la iniciación de otros 26 y la construcción de 10 edificios destinados exclusivamente a institutos superiores.

“Es una inversión histórica”, dijo Lifschitz, y explicó que “a cada una de las escuelas de la provincia, desde la localidad más pequeña hasta las grandes urbes, llegaremos con un proyecto que sea adecuado a las necesidades de cada lugar, y haremos todos los esfuerzos para que se inicien y terminen las obras en el menor tiempo posible”.

Por su parte el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón sostuvo “nos llena de orgullo y satisfacción poder comunicarles a todos los vecinos de Malabrigo y a los directivos del jardín que el trabajo, y las gestiones realizadas conjuntamente tuvieron sus frutos. Nuestra comunidad tendrá su Jardín Nucleado, este es un gran avance más en la educación de nuestros niños, y una enorme alegría para todos los vecinos”.

“Agradecemos en nombre de toda la comunidad de Malabrigo al Gobernador Ing. Miguel Lifschitz a quien le veníamos solicitando permanentemente desde que asumió, poder concretar este proyecto que teníamos pendiente de realizar, y que significa una gran oportunidad para la ciudad” agregó Amado Zorzón.

Finalmente el primer mandatario de Malabrigo manifestó “comenzaremos a trabajar de manera inmediata con los directivos del ámbito educativo y las autoridades del gobierno provincial para poder iniciarlo lo antes posible.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here