Con el objetivo de promover conductas seguras en el tránsito y la educación vial como estrategia fundamental para reducir los siniestros viales, el Gobierno de Malabrigo convocó a las instituciones educativas con el fin de informar y avanzar conjuntamente en las acciones del Plan Integrador de Tránsito Seguro en la ciudad.

El encuentro fue encabezado por el Intendente Roberto Sponton, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Marco Bastacini; el Director de Faltas, Adrián Zanuttini; y el Jefe de la Brigada de Tránsito, Fabián Cuello.

“La única forma de que logremos un tránsito seguro en nuestra ciudad es que cada actor social, desde el rol que desempeña, asuma el compromiso de fomentar conductas ciudadanas responsables. Pero entendemos que las acciones aisladas son menos eficientes. Por el contrario, debemos trabajar juntos de forma planificada y con mirada estratégica”, señaló el Intendente Roberto Sponton.

El Plan Integrador de Tránsito Seguro contempla, entre otras acciones, jornadas de capacitación, actualización y concientización en el marco del Programa de Educación y Concientización en Seguridad Vial –creado por Ordenanza N° 1415/2021–.

Además, se les solicitó a las instituciones que, en sus políticas de comunicación hacia el personal, se los inste al uso de los dispositivos reglamentarios, al respeto por los peatones, al correcto estacionamiento, y a todas aquellas medidas que fomenten el cuidado de la vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here