El gremio que nuclea a los docentes públicos santafesinos expresó su malestar ante la decisión del Gobierno Provincial de suspender la reunión paritaria prevista para este viernes. La medida incluye además la negociación con los gremios de la administración central y a los profesionales de la salud.

El comunicado

“La comisión directiva provincial de AMSaFe junto con los/las delegados seccionales expresa su disconformidad ante la decisión unilateral del gobierno provincial de suspender la paritaria docente.

Entendemos que la salud es prioritaria en este momento pero los trabajadores y trabajadoras de la educación, que nos encontramos garantizando el derecho social a la educación, la continuidad pedagógica y los comedores escolares necesitamos un aumento salarial.

Por eso exigimos:

La urgente convocatoria a paritaria para que el gobierno formalice una propuesta que implique una recomposición salarial para activos y pasivos y mejores condiciones laborales.

Reivindicamos el ámbito paritario, fruto de nuestra lucha como el espacio de estos debates.”

El Gobierno suspendió todas las reuniones paritarias en la provincia

La medida incluye a la negociación con los gremios docentes, como así también la correspondiente a la administración central y a los profesionales de la salud.

Tras la reunión de la paritaria docente que se llevó a cabo este jueves al mediodía, el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri informó que el gobierno provincial tomó la determinación de suspender todas las negociaciones salariales que se desarrollan de forma simultánea en la provincia.

La medida incluye a la paritaria docente, como así también la correspondiente a la administración central y a los profesionales de la salud.

El funcionario explicó que la suspensión está sujeta a los anuncios que el gobierno nacional realice esta tarde, ya que «probablemente involucren cuestiones salariales».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here