Juan Diego Etchevehre, director de acción gremial de la Sociedad Rural Argentina explicó cuales son los reclamos del sector que incluyen los impuestos al sector y la dificultad para conseguir insumos para desarrollar la actividad.

Córdoba: dirigente de la Sociedad Rural cuestiona el paro del campo

Este miércoles se desarrollará el paro de actividades propuestos por entidades agrarias en demanda a la falta de respuesta política en temas como la falta del gasoil, más la la presión impositiva y retenciones, entre otras cuestiones sectoriales.

Etchevehre explicó que no solo afecta al sector el desdoblamiento cambiario y las retenciones que son “sacadas de una economía productiva que se podría reinvertir, que podría generar trabajo, circulación de dinero o reactivación de otros sectores económicos y se lo traslado a un estado que no sabemos bien lo que hace pero conocemos los resultados que son mas inflación y mas pobreza”.

Leer
Liga Norteña: Garabato y Las Garzas buscarán un lugar en el Petit

El referente ejemplifica que “de cada 100 dólares que recibe un uruguayo produciendo soja del otro lado del río Uruguay, un argentino recibe el 28% en pesos. Y con ese 28% el productor tiene que hacer frente a los impuestos corrientes, los costos y también a los riegos del negocio. El 72% se lleva el Estado solo con dos medidas con desdoblamiento cambiario y retenciones”

Leer
Buscan a Erika Ramayo

A este contexto impositivo, también se le suma la dificultad para conseguir insumos necesarios para desarrollar la actividad como resultado de las restricciones a las importaciones y la falta de gasoil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here