El intendente Enrique Amadeo Vallejos cumple por estas horas un nutrido calendario de reuniones en Washington, la capital política de la primera potencia mundial.

Invitado y becado por la Cámara de Comercio Exterior de Estados Unidos en Argentina, a través de la Fundación Centro de Estudios Americanos (CEA), y por recomendación del senador nacional Omar Perotti, el titular municipal reconquistense es parte de la comitiva que recorre esta semana los centros de decisiones más importantes de la ciudad capitalina del país del Norte.

Haciendo eje en el programa Generando Espacios de Diálogo Público-Privado, la actividad se despliega en torno al diálogo e intercambio que permite a los actores conocer los lineamientos de la política americana, las principales corrientes de pensamiento que se dan lugar en dicho país y debatir temáticas de interés común para el grupo

El CEA desarrolla desde hace más de 20 años y de manera permanente actividades de estas características en Washington y especialmente este programa que se repite periódicamente y que contempla reuniones con en organismos del gobierno federal, instituciones partidarias, unidades académicas y en los denominados think-thank.

 

“Muy esperanzados”

 

Desde EE UU, el jefe municipal de Reconquista sostuvo: “Mantuvimos reuniones clave con organismos multilaterales de crédito, como el Banco Interamericano de Desarrollo, entidad con la que ya que comenzamos a trabajar ya que nos está financiando el pago de 7 profesionales de primera línea para que elaboren el Plan Integral de Desagües para nuestra ciudad”.

 

“Ese plan, una vez concluido permitirá saber de manera pormenorizada y con base científica el esquema de drenaje general de Reconquista, logrando así optimizar todas las acciones que en materia de planeamiento hídrico se ejecuten en el futuro”, puso de relieve.

Al mismo tiempo, el intendente destacó especialmente “la importancia de compartir este viaje de trabajo con empresas argentinas, y tomar contacto con instituciones, legisladores y funcionarios del Ejecutivo norteamericano”.

 

En ese sentido, citó las visitas realizadas a la sede de la Organización de Estados Americanos, al Fondo Monetario Internacional, además del BID, el Capitolio, el Senado y la casa central del City Bank,la Embajada Argentina, y la Universidad de Georgetown.“Con gran orgullo llevo el nombre de mi querida Reconquista a todos estos ámbitos”.

“Estamos muy esperanzados, luego de los encuentros con entidades crediticias y autoridades políticas de Washington, en que los proyectos que trajimos de obras de infraestructura, de matriz productiva y de impulso al turismo puedan encontrar canales de financiamiento”, expresó.

 

Asimismo, subrayó que “es esta una oportunidad histórica de interactuar con organismos federales, organizaciones internacionales y otras instituciones destacadas. Agradezco a la Fundación de Estudios Americanos, a AmCham Cámara de Comercio de los EE.UU. y al senador Omar Perotti por gestionar este viaje”.

 

“Nuestra zona es privilegiada en cuanto a recursos naturales, riqueza de la tierra y capital humano, y esos son factores fundamentales para tentar inversiones. Además, estamos ubicados en el punto central del corredor bioceánico de Mercosur, todas virtudes de Reconquista y su región de influencia que estamos presentando de manera clara aquí en la capital del mundo”, concluyó Vallejos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here