Así lo dispuso en audiencia le Juez del Tribunal Unipersonal en la audiencia llevada a cabo el 1 de septiembre en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Vera Dr. Carlos Damián Renna.

Leandra Marinelli, mamá de la joven abusada por Díaz, señalo a Radio Amanecer “esto es un alivio dentro del dolor que tenemos por la dilatación en el comienzo de los juicios. Cuando lo privilegiaron con libertad, volvió a abusar de su hija, por eso es un alivio que al menos por un año más siga preso. Pero esperemos que los juicios comiencen este año”.

El fiscal Dr. Leandro Benegas había solicitado la prórroga de la prisión preventiva, teniendo como fundamente jurídico la peligrosidad procesal que aún se encuentran subsistente.-

Manuel Díaz no solo se encuentra acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado,  sino que  también fue imputado  de privación de la libertad y coacción  a su hija menor, víctima en esta causa,   quien en su momento fue conducida a la celda de la Alcaidía de Vera, con la finalidad de que la misma cambie su declaración y favorezca si situación procesal.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here