Las movilizaciones se realizarán en la localidad de Fortín Olmos y en Santa Fe. Ropas y restos óseos fueron encontrados el domingo. Todo indica que se trata de la joven desaparecida hace más de un año.

Tanto en la localidad de Fortín Olmos, donde vivía Rosalía Jara como en la ciudad de Santa Fe se realizarán marchas reclamando justicia por la joven desaparecida el 1º de julio del año pasado.

Este domingo, unos cazadores hallaron restos óseos y prendas de vestir en cercanías de Arroyo El Bonete, a 50 kilómetros de Fortín Olmos.

La ropa encontrada fue identificada por familiares de Rosalía como las prendas que vestía el día de la desaparición. Ahora se esperan los análisis que determinarán si los restos óseos pertenecen también a la joven.

En tanto, para este sábado, familiares y amigos de la joven organizan una marcha en Fortín Olmos, que se realizará a las 16 en la plaza del pueblo. «Para unirnos en un grito desesperado a pedir justicia por Rosalía», indican en la convocatoria.

Además, en Santa Fe se hará en Plaza de Mayo, a las 18 horas, organizada por la Mesa #Niunamenos.

Silvina Sierra, integrante del colectivo, remarcó que el sábado estarán acompañando a la familia desde la movilización en nuestra ciudad y «pidiendo porque la carátula sea homicidio y no femicidio porque a Rosalía la asesinan justamente por ser mujer».

En el mismo sentido, criticó que «cuando uno es pobre la Justicia tiene otra vara y queremos exigir que eso cambie de una vez por todas».

Leer
Marcón y Petean analizaron problemática vial en La Sarita

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here