En comunicación con radio Amanecer, el Senador Orfilio Marcón anticipó cuales son algunas de las localidades para las que se están gestionando proyectos de ripiado, enmarcados en el Programa Caminos de la Ruralidad.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, creó el Programa Caminos de la Ruralidad, iniciativa que, según el decreto 1300/20 del gobernador Omar Perotti, tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.

El plan de acción que prevé el Programa contempla un relevamiento de necesidades, la elaboración de informes técnicos, la implementación a partir de objetivos o puntos de conectividad de las distintas trazas y la ejecución de los proyectos prioritarios.

Leer
Detienen a un electricista de Vera por un robo millonario

El senador Marcón informó que trabaja conjuntamente con los intendentes, presidentes comunales y productores para encaminar los proyectos que luego se ponen en la agenda del programa y que se materializan en caminos más óptimos para las zonas rurales.

Nicanor Molina, Barros Pazos, Malabrigo, Los Laureles, Avellaneda, Guadalupe Norte, El Sombrerito, son algunas de las localidades que están a la espera de poder concretar el ripiado de caminos de calzada natural, fundamentales para el acceso y circulación de los productores, docentes y estudiantes. Ante este escenario, el Senador señaló que estas obras se hacen entre todos y es responsabilidad colectiva mantenerla y cuidarla para que tenga una vida útil mayor y para que la inversión sea válida.

Leer
Malabrigo recibirá más de 24 millones del Plan INCLUIR

 

Por todo ello, se busca conformar un sistema de asistencia y económica para mejorar y mantener los caminos rurales santafesinos. Además, las obras tienen impacto en la producción, la educación y el arraigo de la región, por lo que la idea es que el programa trascienda cualquier gobierno y este organizada por la comunidad, desde las instituciones hasta cada uno de los habitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here