En la tarde del pasado miércoles 28 de marzo, el Senador Orfilio Marcón visitó Villa Guillermina donde se reunió con varios presidentes de comuna del departamento General Obligado.

En el encuentro se abordaron distintas realidades del departamento. El presidente de comuna de Villa Guillermina, Roque Chávez, anfitrión del encuentro, manifestó que “creemos, es necesario este tipo de encuentros, porque tanto el senador como nosotros perseguimos los mismos objetivos, que es mejorar la calidad de vida de nuestra gente y es muy importante interiorizarnos de los distintos proyectos que tiene el gobierno provincial y de qué manera nuestras comunidades pueden aprovechar cada programa de manera integral”.

También participaron de la reunión el titular de la comuna de Arroyo Ceibal, Raúl Cioccale, que planteó la necesidad de contar con recursos extraordinarios para atender emergencias puntuales que, como consecuencia del clima extremo, permita la ayuda inmediata.

Por su parte, el prsidente de comuna de Ingeniero Chanourdié insistió en la necesidad de dar celeridad a los proyectos presentados en los programas del Fondo de Electrificación Rural. “Si no podemos brindarle la energía necesaria, nuestros productores seguirán emigrando hacia otros lugares”.

Chávez hizo conocer al senador el proyecto del Complejo histórico, cultural, educativo y ambiental de Villa Guillermina, que se encuentra en estado de trabajos preliminares para la construcción de los edificios y con financiación del PROMUDI y recursos propios.

A la par de analizar la marcha del gobierno, también se habló de la necesidad de estudiar el proyecto de la reforma constitucional, donde los presidentes de comuna tiene varios temas para proponer, como la copartición, la duración de los mandatos etc.

En tanto, el senador zanjó las dudas respecto de distintos proyectos para el norte que están en el marco del Plan del Norte y dialogó con los dirigentes acerca de las últimas novedades legislativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here