El senador Orfilio Marcón solicitó una entrevista al secretario provincial de Salud, ante la visita que Jorge Prieto realizará hoy a Reconquista.

 

«El objetivo es analizar el funcionamiento de la salud pública, que en esta parte de la provincia, no atraviesa sus mejores momentos. A la vez, conocer los lineamientos que establecerá el Ministerio en ese aspecto de suma importancia», expresó el legislador.

Asimismo, Orfilio Marcón señala que se debe tener muy en cuenta a los sectores más vulnerables y sin obra social, «para quienes los efectores públicos son la única posibilidad que tienen de atender su salud.»

En ese sentido, el senador señaló que se hicieron grandes inversiones durante mucho tiempo en infraestructura de salud, y puso como ejemplo al nuevo Hospital Regional Reconquista, que recibe pacientes de tres departamentos: Obligado, Vera y gran parte de San Javier.

«De modo que debe haber una directriz que claramente permita a la sociedad, saber cuál será el criterio que van a aplicar, en función del ordenamiento del servicio de salud pública en nuestra región», enfatizó el senador Orfilio Marcón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here