A pesar de la gran presión ejercida por la defensa, no logró convencer al Juez y continuará cumpliendo los 11 años de prisión.

En la mañana del miércoles 16 de diciembre de 2020, el señor Mariano Vouilloz, quien está cumpliendo una condena de  11 años de prisión por ‘’Homicidio en grado de tentativa y femicidio’’, solicitó el beneficio de prisión domiciliaria para estar al cuidado de su madre que tiene 83 años de edad y vive en la localidad  de San Antonio de Obligado.

El Fiscal de la causa, se opuso que ello ocurriera y fundamentó las razones por las cuales no estuvo de acuerdo que Vouilloz pueda continuar su condena en San Antonio de Obligado, en el domicilio de su madre que sufre problemas de salud.

Uno de los motivos, es que la profesional del C.A.J (Centro de Asistencia Judicial)  que realizó la constatación del estado de salud de la madre del detenido, fue llamada por Vouilloz desde el lugar de la detención, manifestando ésta sentirse amedrentada por dicha llamada. El Fiscal Ríos analizará la posibilidad de iniciar una nueva causa para determinar cómo accedio al número de la Asistente Social y cuáles son las razones para que cuente con un celular en el lugar donde cumple la pena. La Asistente Social propuesta por la Defensa fue la  Licenciada Vanesa Firpo.

La audiencia duró más  de 2 horas de debate, y  hubo una propuesta significativa, pero no contundente por la Defensa, a cargo  de la Defensora Pública  Doctora Silvia Zavala, exposición ésta que fue rebatida con argumentos sólidos por el fiscal florentino,  Doctor Norberto Carlos Ríos.

El Juez  Dr. Gustavo Gon, luego de escuchar a ambas partes, resolvió que Vouilloz no  puede acceder a dicho beneficio, porque no están dadas las condiciones y  debe continuar cumpliendo su condena de 11 años de prisión en la unidad penitenciaria N°10 de Santa Felicia, Departamento Vera.

Fuente – Villa Ocampo SF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here