Tanto el martes como el miércoles, no habrá clases en escuelas públicas y privadas y atención restringida en hospitales y centros médicos. Tampoco habrá colectivos en un horario en específico.

Distintos gremios de distintos sectores, anunciaron una doble jornada de paro para este martes 2 y miércoles 3 de agosto en la provincia de Santa Fe.

De esta forma, no habrá clases en las escuelas privadas y públicas, colectivos urbanos e interurbanos en las calles, atención médica plena en hospitales y sanatorios.

Esto se debe a que Amsafe y Sadop; UTA Santa Fe; y AMRA y Siprus anunciaron medidas de fuerza ante la negativa del gobierno provincial de adelantar la discusión paritaria que está programada para el mes de septiembre, y el pago de los últimos dos tramos de aumentos que corresponden a los meses de agosto y septiembre.

En el caso de los colectivos, UTA Santa Fe se adhiere al paro a nivel nacional.  «Santa Fe adherirá al paro siempre y cuando no haya un llamado o arreglo que se pueda trasladar a los trabajadores» anticipaba la semana pasada el vocero Sebastián Alen.

La medida de fuerza  afectará el servicio de trasporte público tanto urbano como interurbano desde las 22hs del martes, hasta las 6hs del miércoles.

Leer
Apuntalan a pequeñas unidades productivas del centro-norte santafesino

Por el lado de los docentes, a través de asambleas, ambos gremios definieron que el paro sea de 48 horas con movilizaciones en diferentes localidades de la provincia. Además, de no haber convocatoria al diálogo por parte del gobierno, esta medida de fuerza se repetiría el próximo miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

“El objetivo de reabrir la discusión paritaria. Es central que el gobierno de la provincia nos convoque no solo a discutir una mejora en el salario de los docentes sino una mejora en las condiciones de trabajo» advertía Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

“Hay un contundente repudio de las y los compañeros a la actitud del gobierno en cuanto a lo salarial pero también en relación a las cuestiones que hacen a las condiciones de trabajo de los docentes en cuanto a las políticas educativas que se establecen sin consulta alguna y afectan directamente en la tarea docente» dijo el secretario general del SADOP Pedro Bayúgar.

Por su parte, desde Siprus, la medida de fuerza será de 24hs, este martes 2 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo pero garantizando las guardias mínimas. De no tener respuesta, se repetiría la próxima semana.

Leer
Covid-19: La provincia de Santa Fe abrió el registro de vacunación

«Es insostenible que ante el brutal aumento del costo de vida no se reabra la discusión salarial para que los profesionales de la salud no sigamos perdiendo poder adquisitivo» agregó Diego Ainsuain, secretario General del gremio.

En el caso AMRA, los trabajadores de la salud nucleados en este gremio, no asistirán a sus lugares de trabajo tanto el martes 2 como el miércoles 3 de agosto, aunque si mantendrán guardias mínimas de urgencias y emergencias.

De no tener respuesta la medida, la misma se repetirá los días 10 y 11 de agosto.

En tanto, en la Administración Central,  UPCN anunció al mediodía que ante «la negativa del Gobierno Provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, se dispone un paro de actividades para toda la administración pública central para los días 3 Y 4 de agosto, sin concurrencia a los lugares de trabajo».

En el comunicado aseguran que la medida de fuerza incluye a todas las reparticiones públicas de la provincia, con mantenimiento de las guardias mínimas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here