La Diputada Provincial Marlen Espindola señala con satisfacción que, al finalizar el
segundo año como legisladora, se lograron trabajar y presentar más de 150 iniciativas
parlamentarias en consonancia con la representación legislativa asumida.

 

Espindola destaca que estos números son elocuentes, representan la responsabilidad
con la que se procura por todos los medios transformar necesidades en acciones legislativas, sumadas a las numerosas gestiones efectuadas ante diversos organismos del estado provincial.

La gestión en números

158: Es el número total de proyectos presentados en el período 2020-2021.

114: Son proyectos de comunicación, 34 corresponden a proyectos de Ley, y otros 10 son
proyectos de declaración, a los que deben sumarse los proyectos de declaratoria de interés provincial por aniversarios de instituciones, realización de eventos y otros acontecimientos que merecieron tal reconocimiento.

Casi 90: Fueron los proyectos que recibieron la aprobación correspondiente por parte de la Cámara que integra la diputada Espindola. En detalle, suman 87 iniciativas, 81 proyectos de comunicación y declaración, y otros 6 proyectos de Ley. “Más del 50% de las presentaciones ya aprobadas –añade- muestran la real importancia de los temas trabajados”.

Ejes de Gestión

Salud: En un período de tiempo dominado por la pandemia del Covid-19; sin dudas, se efectuaron numerosas propuestas para requerir que el gobierno provincial garantice un servicio eficiente de salud pública.

“Nos ocupamos –sostiene la legisladora radical- de los muchos inconvenientes detectados en el Hospital Regional Reconquista, de la defensa del personal de salud y los servicios que allí se prestan. Corresponde dimensionar la propuesta para redimensionar el área de atención de pacientes oncológicos y la elaboración de un proyecto de Ley Provincial de Oncología, del que carece Santa Fe hasta la fecha”.

“La deficiencia en la atención de los afiliados de la Obra Social Provincial –IAPOS- merecen también ocuparnos de esta situación”, agrega la legisladora radical.

Educación: Fue otro de los ejes que recibieron un tratamiento especial. “Trabajamos en
alternativas al proceso especial implementado a raíz de la pandemia, la infraestructura edilicia de los establecimientos escolares y el escalafonamiento del personal docente.

Reclamamos también por la continuidad y finalización de la obra correspondiente a la cocina centralizada.

Infraestructura Vial: Solicitamos trabajos de mantenimiento y reparación de las rutas
provinciales Nº 31 y 40, el puente aliviador sobre el Arroyo del Rey en la ruta 98S que une Avellaneda con La Sarita, y también que el gobierno provincial reclame por trabajos más que necesarios en la Ruta Nacional Nº 11.

Nuevo Banco de Santa Fe: Realizamos gestiones ante el gobierno provincial y con las propias autoridades de la institución para que se deje sin efecto la forma absolutamente capciosa para la suscripción de seguros y créditos sin el debido consentimiento del cliente.

Personal de nuestras propias oficinas se encargó de desplegar una tarea realmente elogiable en diversos frentes para que se dejen de efectuar descuentos sin la debida autorización.

Registro Civil: Fue otro dependencia del estado santafesino que motivó múltiples acciones.

Primero fue el reclamo del personal que accedió a esa dependencia por concurso y que fue dejado sin efecto por el gobierno actual para designar ahora a agentes en forma totalmente arbitraria. Se suma el incumplimiento en el pago del alquiler del edificio que se ocupó hasta hace pocas semanas atrás y también la necesidad de una mejor organización de los operativos montados para la expedición de documentos y pasaportes.

Justicia: Fue otro eje que requirió una atención especial, ante los innumerables problemas que presenta el servicio de justicia en la Cuarta Circunscripción Judicial. Requerimos la designación de los fiscales y el personal para el Ministerio Público de la Acusación –MPA- que siguen sin ser nombrados. Solicitamos que se asegure la calidad y eficiencia de la oficina de Gestión Judicial – OGJ-.

“Mediante los respectivos proyectos de Ley –subraya Espindola- se propone la creación de un Juzgado de Familia, de un Juzgado en lo Laboral y la conformación de la Cámara Contencioso Administrativa, todas con sede en Reconquista”.

“Este breve sumario de la labor efectuada –finaliza la diputada Espindola- es una forma de rendir cuentas a modo de balance y una manera de ratificar nuestro compromiso: ser el valor de la palabra y la acción”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here