Grupo Alegría, Alhú y Grupo Lira estuvieron en la última jornada de festivales gratuitos del gobierno de la provincia.

Con el show de Grupo Alegría, Alhú y Grupo Lira este domingo por la noche en Romang, departamento San Javier, se llevó a cabo el cierre de Triciclo Cultural en la región costera. Más de 3.000 personas se reunieron al aire libre en las instalaciones del Camping Municipal Brisol, para disfrutar de un show gratuito con artistas locales y provinciales.

El encuentro fue la última jornada de festivales gratuitos en el marco del Plan A Toda Costa del gobierno provincial, con la coordinación con el Ministerio de Innovación y Cultura y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen, expresó que “este cierre de Triciclo superó todas las expectativas, más de 3000 personas de la localidad y pueblos vecinos se acercaron en familia a disfrutar de una verdadera fiesta, otra vez en un lugar público con el paisaje costero de fondo y con la infraestructura acorde a la magnitud del evento”.

“Para nosotros –continuó– la experiencia de este primer Triciclo Cultural en las localidades de la costa resultó altamente positiva, los artistas, las instituciones y las comunas fueron grandes protagonistas de esta propuesta”.

Yossen resaltó también que “la producción cultural necesita de un Estado presente para que los grandes espectáculos también puedan llegar a las pequeñas localidades. Gracias al acompañamiento de la provincia, las comunas y el respaldo de CFI se pudieron concretar estas tres instancias que nos alientan a seguir construyendo un camino común con los artistas de la región”.

Finalmente, el concejal de la ciudad de Romang, Samuel Sager, destacó que “la actividad fue una excelente iniciativa que apoyó a los artistas del territorio y con un muy buen marco de público, el espectáculo fue un éxito. Agradecemos este espacio de apertura y encuentro para la costa santafesina”.

TRICICLO EN LA COSTA

Triciclo es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, que propone la realización de una serie de eventos en vivo en tres localidades vecinas, con el objetivo de estimular la participación y la visibilización de los artistas regionales.

El recorrido de Triciclo por la Costa dio inicio el 4 de noviembre en Santa Rosa de Calchines con la presentación de “La Sonora D’irse”, “Leonel y su Banda” y “La Bordona”, en el marco de los 100 años de la Biblioteca Popular Domingo Silva. Continuó en Cayastá el 15 de noviembre con “Efraín Colombo”, “La Santa Fe Blues Band” y “A Cayastá Sonando” y finalizó este domingo en Romang.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here