Desde el partido político Movimiento de Integración y Desarrollo y también el titular de la Federación de Vecinales de Reconquista hubo expresiones de solidaridad para con el Intendente de Reconquista y de rechazo hacia la metodología de reclamo utilizada por un grupo de manifestantes el pasado viernes por la noche.

El MID

Ref.: Solidaridad con el Intendente y rechazo sobre metodología de reclamo

Sr Intendente Municipal de Reconquista

Dr. Amadeo Enrique Vallejos

De nuestra consideración:

Por los hechos que son públicos y ante las amenazas y agravios recibidas en ocasión de la marcha de protesta del dia viernes próximo pasado, el Movimiento de Integración y Desarrollo de Reconquista y el Dpto Gral Obligado se solidariza con Usted y Familia, expresando el más enérgico repudio a los hechos sucedidos y manifestamos rechazo por estas prácticas de intentar mostrar distintas formas de pensar a través de hechos que conducen a la violencia e intolerancia.

La Argentina transita momentos difíciles, la pandemia y su impacto en el normal desarrollo de la vida en comunidad hace que los ciudadanos tengamos que hacer todo el esfuerzo posible para acercar las partes y no ampliar la grieta.

La Crisis en el Sistema Sanitario, sumado al Impacto Económico Social, requiere de la dirigencia política y social, tenga la responsabilidad de transitar estos tiempos identificando claramente los problemas prioritarios, urgentes, y haga su aporte en la búsqueda de soluciones.

Ya vendrán los tiempos electorales, donde los ciudadanos y cada espacio político podrán expresar sus diferencias, a través del único sistema concebible, el Sistema Democrático.

El MID considera necesario contribuir a la discusión y el intercambio de pensamientos acerca de la realidad que nos rodea, abriendo instancias de dialogo que incluyan a todos los espacios y sectores sociales.

En esa senda estamos y quedamos a permanente disposición para lo que considere, Saludándolo cordialmente.

Moises Luis Mansur                                   Carlos J. I. Castellani

Otro mensaje

El presidente de la Federación de Vecinales de Reconquista también se expresó en sus redes con respecto a la manifestación del viernes frente a la casa del Intendente Vallejos

“QUIERO EXPRESAR MI TOTAL REPUDIO a la manifestación que se dieron en el día de ayer poniendo en riesgo al contagio de CoVid19 a toda la comunidad de Reconquista y Avellaneda, y MI ABSOLUTA SOLIDARIAD Y APOYO al Sr. Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos que sufrió una situación violenta a metros de su domicilio por parte de los manifestantes.

En el día de ayer un grupo minúsculo de vecinos se concentraron en el puente de la RN11 que une Reconquista con Avellaneda para manifestarse en contra de la legislación vigente en materia de restricciones, y de allí caminaron hasta ubicarse en la esquina del domicilio particular del Intendente de Reconquista.

Quienes creemos en la democracia, quienes la practicamos todos los días y la defendemos, quienes hemos participado en innumerables marchas y manifestaciones exigiendo justicia, derechos y garantías no podemos menos que sorprendernos ante las actitudes violentas en la que este grupo irrespetó todo tipo de norma sanitaria, institucional y tácita.

En primer lugar quiero expresar la INCONCIENCIA DE LOS MANIFESTANTES al desobedecer los protocolos sanitarios que desde el Gobierno Nacional decretaron para prevenir los contagios de la pandemia que sufrimos a nivel mundial y promover a los vecinos a incumplir las normas incitando a no respetar dichos protocolos y promover el contagio.

En segundo lugar manifestar la falta de propuestas de este grupo para sobrellevar el difícil momento que estamos pasando, y la falta de reconocimiento a las medidas que desde todos los ámbitos gubernamentales se están teniendo a la hora de proteger los ingresos mínimos para soportar la actual situación. Entiendo que entre los manifestantes, además de referentes políticos opositores y sus secretarios, se encontraban algunos empresarios gastronómicos los cuales desde marzo/abril del 2020 fueron beneficiados de medidas del gobierno nacional donde se cubre la mitad de los sueldos de personal, y del gobierno local que desde enero no le cobra el canon por el uso del espacio público (Veredas, plazas, calles, etc) sin embargo algunos de esos empresarios incumplen con el tiempo, la cantidad y la forma en la que pagan los sueldos de los empleados.

Y por último manifestar MI SOLIDARIDAD Y APOYO AL SR. INTENDENTE DE RECONQUISTA, DR. AMADEO ENRIQUE VALLEJOS Y A SU FAMILIA por las actitudes violentas que han sufrido frente a su domicilio particular. La casa de una persona es su templo y es sagrado. Debemos prevenir cualquier tipo de conducta que nos encamine a la violencia. Recomiendo leer las palabras del Papa en su encíclica ”Fratelli Tutti”.

No es desconocida mi abierta crítica a su gestión desde hace dos años a esta parte, donde el rumbo cambió radicalmente. Pero ya habrá tiempo para eso, y por supuesto otros lugares para exponerlo.

EN ESTA DEBEMOS ESTAR TODOS JUNTOS.”

Laureano Pandolfi

Pte. Fed. de Vecinales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here