En la noche del jueves 31 de agosto el Gobierno de Reconquista llevó a cabo la inauguración del pavimento de calle Colón entre Belgrano y General Obligado.

Esta obra se ejecuta en el marco del FOPIN (Fondo Permanente de Financiamiento de Infraestructura Urbana), creado por Ordenanza 7909, que constituye un importante instrumento de gestión de recursos, ya que concentra y administra distintos aportes que recibe el Municipio y los dirige hacia las entidades que ejecutan las obras de infraestructura previstas por la mencionada ordenanza.

Para el Ejecutivo Municipal es esencial dotar a la Ciudad de Reconquista de la Infraestructura acorde a su nivel de crecimiento poblacional y expansión territorial.

Del acto inaugural participaron el intendente Municipal, Dr. Amadeo E. Vallejos; el secretario de Hacienda y Finanzas, C.P.N Ignacio Correa; el secretario de Hábitat y Obras Públicas, Arq. Lucas Lamas; además de funcionarios municipales, concejales, el presidente de la Vecinal Almafuerte Laureano Pandolfi, vecinos y medios de comunicación.

 

La ciudad avanza

En su alocución el intendente Amadeo E. Vallejos destacó «la importancia que la ciudadanía tome conciencia que la dificultad de la pavimentación urbana se pudo resolver ante un cambio de ordenanza propuesta desde esta Gestión, ya que anteriormente se imposibilitaba ejecutar dichas obras hasta que un mínimo del 70% de los frentistas tuviesen la contribución paga. Hoy, bajo esta nueva ordenanza, se creó un fondo de infraestructura urbana que crea un ranking que permite dar celeridad y confianza a la comunidad para que, a pesar de no alcanzar el 70% de la contribución, la obra se realice igual, permitiendo que la Municipalidad pueda avanzar en la pavimentación urbana».

 

El mandatario señaló que «desde el inicio de nuestra gestión concretamos unas 70 cuadras, las cuales corresponden a obras concluidas y en curso», y manifestó que «esto nos pone verdaderamente felices, porque la Ciudad avanza”. Precisó y enfatizó que «estamos eternamente agradecidos a la ciudadanía por depositar su confianza en este avance».

 

 

Una obra esperada

 

Por su parte, Laureano Pandolfi expresó “la satisfacción, como presidente de la Vecinal Almafuerte, de demostrar la alegría que tenemos todos los vecinos por la concreción de este asfalto, que era una obra muy esperada. Esta inauguración de pavimento y la anterior de iluminación de calle Sarmiento, entre Ley 1420 y Obligado, nos puso muy contentos”.

 

Con relación a la obra inaugurada, afirmó “hubo un gran aporte de los vecinos con los materiales, aporte importante que no es sólo económico, sino también colaborativo y comprometido con su barrio, lo que me pone orgulloso».

 

Para finalizar, manifestó «esta calle no solo va a beneficiar al barrio, sino a gran parte de la ciudad en lo que tiene que ver con el ordenamiento del tránsito, porque también recibe tráfico desde la ciudad de Avellaneda, que desde ahora tendrá un camino directo hasta calle Olessio. Esperamos seguir adelante, con las obras en este trabajo en conjunto entre la comunidad, el Municipio y la Vecinal, que tiene las puertas abiertas para todos”.

 

En el cierre del acto, el público presente disfrutó de la actuación del ballet «Milagros del Tiempo».

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here