El adolescente de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, Mateo Jara de 14 años, integra la Selección Argentina de Bádminton y nos representará en el Torneo Sudamericano de dicho deporte a realizarse en Lima, Perú, desde el 05 hasta el 13 de diciembre inclusive.

 

El joven de nuestro norte santafesino fue convocado por la Federación de Bádminton de la República Argentina- FEBARA a participar del Torneo Sudamericano de Bádminton 2020. A disputarse en la ciudad de Lima, Perú, a realizarse entre los días 05 al 13 de diciembre inclusive.

Mateo se encuentra convocado a formar parte del equipo Sub 19 y Adulto. Por otra parte, competirá en la competencia individual correspondiente a las categorías Sub 15 y Adultos, en sus respectivas modalidades.

Foto: estrenando la indumentaria del Sudamericano de Bádminton –  Perú 2020, en el en el programa «Amanecer Televisión» en Litoral TV .

El Director Técnico Nacional, Martín Trejo, quién también viajará a Perú, consideró a nuestro deportista, como uno de los jugadores de mayor proyección y cuenta con todo el apoyo de la FEBARA y el cuerpo técnico del Seleccionado Nacional para poder llevar
a cabo su carrera deportiva.

Cursa los estudios secundarios en el Instituto Roberto Vicentín y no solamente se destaca en la disciplina bádminton, sino también en el básquet, representando al club Unión de Avellaneda.

Durante la cuarentena realizó exigentes trabajos de preparación física y tácticas en su ciudad, bajos las órdenes de su entrenadora, la Prof. Juliana Bianchi, que lamentablemente no podrá acompañarlo al certamen, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, reduciendo la cantidad de personas en la delegación.

A principio de año, antes de la pandemia, participó del campus organizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino.

Del sábado 5 al domingo 13 de diciembre Perú será anfitrión del Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil de Bádminton 2020 en el Polideportivo 2 de la Videna.

Perú ya ha sido sede de este torneo en anteriores oportunidades, siendo la última en el año 2018 cuando nuestra selección nacional consiguió varios podios.

A la fecha, las selecciones que han confirmado su participación son las de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina. Para seguridad de todos los competidores se estarán siguiendo protocolos que minimicen la posibilidad de contagio del coronavirus entre los participantes.

 

El Bádminton

Es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante.

Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here