En un encuentro sin precedentes, la ministra Sonia Martorano recibió a Mauro Ramoa para conversar sobre su pedido de la guardia pediátrica en el Hospital de Reconquista.

Para conocer más sobre lo conversado en la reunión, el equipo de Radio Amanecer se comunicó con el papá de valentina quien comento que está muy agradecido a Dios por el encuentro con la Ministra en el que hablaron sobre la importancia de contar con una Guardia Pediátrica en la Región y de esta manera, pudo encauzar con más fuerzas su lucha “estamos más cerca de lograrlo”.

Recordemos que Mauro viene luchando, acompañado de concejales, diputados y padres, para que la ciudad cuente con atención pediátrica todos los días y más los fines de semana.

Leer
El Municipio de Reconquista busca agilizar los sistemas para ahorrar tiempo en los trámites

En la conversación con el padre de Valentina, la ministra expresó que conocía el caso en particular por lo que también le presentó sus condolencias y le informó que está abocada en las tareas para solucionar la problemática planteada en la región y brindar lo necesario para que al fin se concrete la guardia.

Ramoa afirmo que: “las intenciones están, también los fondos para pagar a los profesionales, solo falta ajustar detalles para contratar el recurso humano. Por lo que me ofrecí para buscarlo, acercando propuestas laborales a los profesionales que puedan estar interesados”.

Ante lo mencionado por Mauro, quedaría solo reglamentar y crear por decreto la Guardia, su organigrama y sus vacantes para poder cubrirlas.  Además, se tendría en cuenta la residencia pediátrica para contar con doctores especializados en pediatría.

Leer
Avellaneda fomenta la capacitación del Personal municipal

En el compromiso que manifestó la Ministra de crear la guardia sumó la importancia de la difusión, por lo que Mauro extiende el pedido a todos para colaborar en la búsqueda de los profesionales, a quienes se les aseguraría un empleo digno, con remuneración acorde, con posibilidades de proyección y desarrollo.

Al finalizar la conversación, este padre esperanzado firmó su lucha diciendo: “veo la solución cerca, la predisposición esta por lo que estoy expectante y ansioso por el decreto en el que se oficialice y reglamente la guardia pediátrica que es tan necesaria para la región”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here