El voleibolista oriundo de la ciudad de Avellaneda en comunicación con Radio Amanecer contó su experiencia sobre las medidas que se van tomando en Francia ante la pandemia del Coronavirus.

 

Aunque el presidente francés Emmanuel Macron evitó utilizar el término confinamiento, los franceses viven a partir esta semana en condiciones similares a las de sus vecinos italianos y españoles.

Maximiliano Scarpín llegó a Francia el 16 de febrero, radicándose en San Quintín (en francés SaintQuentin), es una ciudad y comuna francesa, situada en el departamento de Aisne, de la región de Alta Francia.

Se incorporó al club Saint-Quentin Volley.

En un poquito más de un mes de su estadía, esta viviendo esta situación de la cuarentena.

«Esta semana en conferencia de prensa, el presidente comunicó la cuarentena. Todos tomamos rápidamente conciencia, casi nadie en la calle, pocos supermercados abiertos, suspendidas la actividades deportivas, entre otras restricciones.

En esta zona no hay tanto estado de alarma, como en España e Italia. Los casos que hay está aislados y controlados, al menos por estos lugares.

San Quintín esta lejos del turismo, es una comunidad que esta rodeada de campo y agricultura, muy tranquila.

Aún no pude recorrer mucho porque desde que llegué me aboqué a la práctica y entrenamientos, traté de adaptarme lo mas rápido posible.

Yo estoy muy bien, me fui adaptando bien, venia con un excelente proceso de adaptación, pero ahora lamentablemente estamos parados.

Se que allá en el norte santafesino, en realidad en toda la argentina, también están atravesando esta pandemia, así que espero que pronto pueda terminar todo y vuelva a la normalidad.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here