El precandidato a gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro querelló a tres sitios de noticias por los presuntos delitos de «injurias y calumnias» y pidió a la Justicia que identifique a los responsables de esas publicaciones.
A través de un petitorio presentado ante la Justicia santafesina, Pullaro inició una querella por injurias y calumnias contra las personas físicas titulares de los portales “elconfidencialweb.com”, “elportavozoficial.com” y “ellitoralweb.com” donde se publicaron noticias falsas que apuntan a dañar su imagen, en plena recta final hacia las elecciones primarias provinciales.
La querella, patrocinada por el abogado Ignacio Alfonso Garrone, tiene como objeto determinar quiénes son las personas físicas titulares de esas tres páginas web donde aparecieron noticias que vinculan al precandidato a gobernador con el narcotráfico y cuyas fuentes principales son declaraciones de Elisa Carrió.
“Las noticias publicadas por los distintos medios fueron divulgadas y replicadas por distintos sujetos de la ciudad de Santa Fe con el fin de menoscabar mi imagen. Las noticias publicadas en estos portales poseen características propias de las fake news”, advirtió el precandidato a gobernador del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe.
Al respecto, enumeró que en esas publicaciones se utilizan “nombres homónimos a los de portales de noticias con notoria trascendencia en la región” con el fin de confundir a los lectores y que se suceden una serie de “títulos llamativos donde se afecta el buen nombre y honor de un sujeto público”. Además, en la presentación se remarca que esas publicaciones “carecen de autor y/o encargado de redacción”.
En otro tramo de la denuncia Pullaro señala: “Lucen como claras afectaciones a mi honor subjetivo las manifestaciones vertidas por los portales, ya que actualmente soy diputado provincial y candidato a gobernador por la provincia de Santa Fe. En suma, tal afirmación afecta mi conducta y mi desempeño en la vida pública y familiar”.
“Lo expresado por las personas físicas –titulares de las páginas web– y quienes las han replicado, afecta en gran medida mi dignidad como ser humano y mi estima personal, por ser contrario a la verdad y a mi trayectoria”.
“Relacionarme con un delito tan grave en forma categórica afecta en mi honor objetivo, atento a las connotaciones que pueda generar tal vinculación. Es que mi cargo actual, tiene su origen en la confianza depositada en mi persona valorando mi respeto irrestricto a los valores de la democracia y la discusión de ideas en tales contextos. Faltar a la verdad de esa forma agravia todos los valores democráticos que he pregonado a lo largo de estos años, afectando mi reputación”, agregó el precandidato de Unidos para Cambiar Santa Fe.
“La difamación se ha configurado a raíz de la expresión injuriante en un medio de difusión masiva, como asimismo a partir de las distintas réplicas”, añadió Pullaro.