La norma es impulsada por el diputado provincial Alejandro Boscarol. Según el legislador, la inversión del Estado rondaría los 1500 millones de pesos.

Durante la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados de la provincia se le dio media sanción a un proyecto de ley que buscar garantizar la conectividad de internet en todas las escuelas de la provincia. Esta norma es de autoría del diputado radical Alejandro Boscarol.

El diputado Boscarol sostuvo que “la ley obliga al Estado a dotar de banda ancha de internet a todos los establecimientos educativos. Yo trabajé este proyecto con el área de telemática de la UNL. La propuesta que tenemos es utilizar todas las tecnologías posibles que no son sólo la fibra óptica (que es una aspiracional a largo plazo”.

Además, Boscarol sostuvo que “la inversión es posible para el gobierno provincial. Estamos hablando de 1500 millones de pesos. Este monto representa el 10% de los fondos que recibió para afrontar la emergencia sanitaria. Acá hace falta decisión política”.

Finalmente, el legislador remarcó que “internet es un servicio esencial y las escuelas, en el marco de esta pandemia, no pueden estar sin internet”.

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here